Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

A Marcial le faltó tiempo para dialogar con los regidores del PRD: Beatriz González

* El enroque no es por un conflicto interno, dice

Aurelio Peláez * La presidenta del comité municipal del PRD, Beatriz González Hurtado, señaló que al todavía coordinador de la fracción de regidores de su partido en el ayuntamiento de Acapulco, Marcial Rodríguez Saldaña, le faltó disponer de más tiempo para dialogar con los ediles perredistas.

Ante el inminente cambio en el coordinador de la fracción de regidores, González Hurtado descartó que sea consecuencia de un conflicto interno.

Afirmó que el cambio era resultado del acuerdo de que el coordinador tendría como tiempo al frente de los regidores un año.

Contó que por informaciones de los ediles perredistas (14 regidores y dos síndicos, la fracción mayoritaria en el cabildo), los candidatos a presidir la fracción para el periodo del 2004 eran Wulfrano Salgado Romero y Jacinto Ortiz Luviano, pero sostuvo que ese era un cambio natural, y no resultado de un conflicto interno en la fracción. “Será un relevo natural, como el que hubo en la coordinación de la fracción de diputados locales, donde David Rumbo Jiménez sustituyó a Adela Román Ocampo. Yo no veo descontento”.

González Hurtado dijo que ha hecho un exhorto a los regidores de su partido, para que en la renovación del coordinador de la fracción, “ponderen los atributos que consideren a su aspirante, pero que en el cambio no se vayan a dar confrontaciones, ataques o descalificaciones”.

Afirmó que el periodo en el cual estuvo al frente de la coordinación el síndico Marcial Rodríguez Saldaña tuvo la oportunidad de consolidar el trabajo de equipo al grupo de regidores, pero señaló que “le faltó darse más tiempo para discutir los planteamientos, realizar los comentarios pertinentes y la discusión” de las iniciativas presentadas al cabildo.

De las acusaciones de autoritario que se han hecho a Rodríguez Saldaña, contó que “nunca supe cómo o porqué se daban. Estuve en reuniones, porque convocó el comité municipal, en donde fue electo como coordinador, hace un año. Pero de nosotros hay respeto a las decisiones de los regidores. Los dejamos trabajando y nos retiramos, y ellos han estado trabajando. Los métodos de discusión no los sabría, lo que yo sí considero es que debió darse más tiempo de acercamiento con los compañeros (regidores).

Reiteró que las decisiones en cuanto a la coordinación o decisiones de la fracción era responsabilidad de los mismos ediles, de las cuales, apuntó, el comité municipal se mantenía respetuoso.

468 ad