Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convienen Alejandro Poiré y Fausto Vallejo nueva fase de la Operación Michoacán Seguro

Adán García / Agencia Reforma

 

Morelia

 

El titular de Gobernación, Alejandro Poiré, encabezó en Morelia la firma de un convenio para la aplicación de una nueva fase de la Operación Michoacán Seguro, antes llamada Operación Conjunta, dirigida a combatir al crimen organizado.

En su mensaje, señaló que la Administración del Presidente Felipe Calderón seguirá trabajando para someter a los delincuentes hasta el último día de su gestión.

“Ante el embate de la delincuencia en esta y otras regiones del país, el Estado mexicano no podía, no puede permanecer impasible ante la violencia y la crueldad de los delincuentes”, argumentó.

Poiré afirmó que la seguridad sigue siendo un elemento fundamental para garantizar la inversión, el crecimiento económico y el progreso de México.

“Sin seguridad no hay democracia, no hay posibilidades de desarrollo”, sentenció.

El Gobernador priista Fausto Vallejo saludó el reforzamiento en las acciones contra la delincuencia y ofreció todo el respaldo de su Gobierno.

Sin mencionar los desencuentros que la Federación tuvo con la pasada administración del perredista Leonel Godoy, ambos políticos reconocieron que hoy se vive en Michoacán una nueva etapa de coordinación institucional.

“Ya es mucha la consternación (ciudadana) por la inseguridad, como para añadir la indignación ciudadana por la falta de coordinación entre las autoridades”, señaló Vallejo.

 

Presuntos estudiantes incendian patrulla y taxi

 

Presuntos estudiantes de la Universidad Michoacana, residentes de diversas casas del estudiante, prendieron fuego a una patrulla de la Policía Estatal y al parecer un taxi, para presionar al gobierno del estado que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, a que les entregue una cantidad de dinero no precisada, dinero que aseguran se destinará a dar a conocer la convocatoria de nuevo ingreso a la Casa de estudios.

Al menos una docena de patrullas resguardaron el centro histórico de la ciudad de Morelia y acordonaron la zona del incidente.

Se desconoce el contenido de un supuesto pliego petitorio que han entregado al gobierno y la cantidad de dinero que demandan para actividades que tampoco están clarificadas.

468 ad