Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No hay un solo ayuntamiento que no cuente con mi respeto:René Juárez

 Un día después de que los alcaldes del PRD denunciaron públicamente que el gobernador excluyó del presupuesto de 2004 las obras que ellos demandan, Juárez Cisneros dijo que no hay un solo ayuntamiento que no haya recibido en su gobierno todos los recursos que le corresponden.

Replicó: “No hay un solo municipio que no cuente con mi respeto, con mi afecto, sin importar de qué o cuál partido es, todos merecen mi respeto y no me voy a extraviar en estar discutiendo con nadie”.

Según un boletín de la Dirección de Comunicación Social del gobierno del estado, ayer en Chilpancingo, Juárez Cisneros entregó recursos por 28 millones de pesos a mujeres indígenas y comités de desarrollo comunitario.

Ahí el gobernador señaló que en los casi 15 meses que restan de su administración continuará trabajando sin descanso, “porque en mi gobierno no hay pausa, no hay un momento de reposo, yo me comprometí a trabajar siempre, luchando por el bien de Guerrero”.

En el acto, en la residencia oficial Casa Guerrero, también entregó recursos a alcaldes de los municipios de Cuautepec, Quechultenango y Metlatónoc, estos dos últimos gobernados por el PRD, para la ejecución de obras sociales y proyectos productivos, y otorgó recursos del Programa de Iniciativa Ciudadana Tres por Uno, y a deudos de inmigrantes fallecidos en Estados Unidos.

Agregó que los hechos hablan más que las palabras, y que en la entidad no hay un solo ayuntamiento que no haya recibido en su gobierno todos los recursos que le corresponden: “No hay un solo municipio que no cuente con mi respeto, con mi afecto, sin importar de qué o cuál partido es, todos merecen mi respeto y no me voy a extraviar en estar discutiendo con nadie”.

Reiteró su compromiso de seguir apoyando a los más pobres de Guerrero, “que son hombres y mujeres que viven en los lugares más apartados, y que requieren del apoyo permanente y solidario del gobierno”, y agregó que en el 2004 continuarán los programas sociales como el del Fertilizante, Pensión Guerrero, Desayunos Escolares, Becas, Mano con Mano, Crédito a la Palabra, y Apoyo a Actividades Productivas.

Agregó que cuando termine su responsabilidad como gobernador “me voy a ir tranquilo, porque puse todo mi esfuerzo a favor de quienes más requerían del respaldo y del apoyo de un gobierno como el que yo estoy encabezando”.

Señaló que con la entrega de esos recursos se están cerrando los ejercicios presupuestales de este año, y mencionó que una vez que se apruebe el presupuesto de egresos del 2004 en la Cámara de Diputados, el dinero que se ejerza se va a canalizar a los programas sociales, “a los programas que ayudan a la gente, que les permiten a las jefas de familia organizarse en algún proyecto productivo para ganarse la vida”.

468 ad