Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El alcalde de Tepecoacuilco obtiene recursos para pagar el 50% del aguinaldo

 Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Tepecoacuilco * Respecto al paro de actividades que llevaron a cabo trabajadores del Ayuntamiento de Tepcoacuilco, en demanda del pago del aguinaldo, el alcalde Pablo Landa Sotelo dijo que se les pagará este miércoles el 50 por ciento de los 45 días que autorizó el Cabildo.

Indicó que, “desgraciadamente no contamos con los recursos suficientes para pagar más de los 45 días, y menos para hacerlo en un solo pago”.

El lunes, policías preventivos decidieron suspender actividades en demanda del pago del aguinaldo, conforme a un compromiso que hubo con el alcalde en el sentido de que dicho pago se haría el 15 de diciembre. Por la noche se reunieron con el presidente municipal y éste les manifestó que se les pagaría el aguinaldo conforme a derecho en el tiempo correspondiente y que dependería de los recursos que se obtuvieran con el gobierno del estado el que se les pagara en una sola emisión o en dos pagos, conforme parte del acuerdo.

Este martes trabajadores administrativos, casi al término de sus actividades laborales, –que culminan a las 3 de la tarde–, decidieron dialogar con los policías de la Preventiva, para buscar un acuerdo y acciones que les permitieran lograr que el Ayuntamiento les pagara el aguinaldo este martes.  Los preventivos ya habían dialogado con el alcalde y, de alguna manera, habían aceptado que se les pagaría en esta semana. El alcalde Pablo Landa Sotelo, vía telefónica, después de haberse reunido con el gobernador René Juárez Cisneros, con otros alcaldes perredistas, entre estos Lázaro Mazón Alonso, Modesto Brito y otros más, informó que el gobernador les entregó un adelanto de las participaciones del mes de enero “para que podamos cumplir con el pago de aguinaldos”. Indicó que a él se le entregó un cheque por poco más de 361 mil pesos, y que “este jueves, si no hay problemas con el banco, se pagará el 50 por ciento del aguinaldo y el resto en el mes de enero”. Dijo que el gobernador ofreció que en enero se revisaría la situación financiera de los municipios y se determinaría si se descuenta o no el adelanto de las participaciones; sin embargo –agregó–, “nos dijo que el mes de enero y el resto del año –2004– la situación va a ser más difícil”.

468 ad