Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nombran delegado fuera de estatutos, denuncian maestros de la Prepa 22

 Profesores de la Preparatoria 22, en Atoyac de Álvarez, denunciaron que no se respetaron los estatutos en el nombramiento de los delegados del STAUAG para participar en el 26 Congreso, al permitir el registro de Eloy Laurel De la O, como pago al apoyo que está otorgando al senador Armando Chavarría Barrera en su aspiración como candidato a gobernador del PRD.

El delegado sindical, Wilibaldo Rojas Arellano aseguró que se trata de una “política perversa” entre la corriente del MAR, donde se encuentra el rector Nelson Valle López y el senador Armando Chavarría.

En visita a la redacción de El Sur, el secretario sindical de la Preparatoria 22, Atanacio Peralta Valle, dijo que no se respetaron los estatutos en el nombramiento de los delegados del STAUAG, “se está violentando la convocatoria” al permitir que Laurel de la O fungiera como delegado, excluyéndolo a él del Congreso.

Por su parte, el delegado propietario Santiago Quesada Morales, dijo que estaban impugnando al Congreso porque “ha violado los estatutos, porque en sus artículos nadie puede pertenecer a la organización sindical si ha practicado el esquirolaje, sí ha caído en esas prácticas, esa es nuestra inconformidad. No permitieron el registro de Atanacio”.

Dijo que hay “componendas al interior de la universidad” y que actualmente se vive “una guerra sucia, que creíamos que estaba superada”, al referirse al asesinato del testigo de la Fiscalía, Zacarías Barrientos.

Explicó que la Preparatoria 22 tiene derecho a cinco delegados, los cuales se eligieron en una asamblea que se llevó a cabo el 16 de junio, donde Laurel de la O no fue elegido como delegado, porque “ha incurrido en actos de agresión y participó en el desalojo violento de profesores de secundarias técnicas” en el municipio de Tecpan de Galeana el 13 de marzo.

Wilibaldo Rojas Arellano, dijo que Laurel de la O pertenece a un grupo de maestros que se han comprometido con el senador Armando Chavarría para apoyarlo en su aspiración como candidato a gobernador del PRD.

Aseguró que hay “una alianza perversa” entre la corriente del MAR, que dirige el rector Nelson Valle López y el sindicato que encabeza Martín Barragán Solís, “las dos fuerzas políticas que dirige, hay actitudes antisindicalistas (porque) hicimos la denuncia formal (de la exclusión de Laurel de la O) hay oídos sordos, la consigna es tenerlo como delegado para pagarle la factura de que está apoyando a Chavarría”, además criticó a Chavarría Barrera porque “tiene metidas las manos el senador, hay una política que está afectando la vida sindical de nuestro gremio”.

Dijo que él apoya al diputado federal Zeferino Torreblanca Galindo como candidato a gobernador, “he recibido amenazas, el rector me firmó el convenio de becas, no cumple los compromisos, no me lo han aplicado, por el hecho de que estoy apoyando a Zeferino, no hay libertad de ideas”. (Magdalena Cisneros).

468 ad