Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acatan la prohibición del estacionamiento en la Costera turistas y acapulqueños

 Karina Contreras * La medida de no estacionarse en la Costera acordada por el alcalde Alberto López Rosas y los comerciantes de esa avenida turística está siendo acatada por los visitantes que han empezado a llegar al puerto para pasar las vacaciones decembrinas y a regañadientes por los porteños.

Los agentes de Tránsito apostados en la franja turística informaban a los visitantes al momento que se estacionaban que tenían 15 minutos para llevar a cabo sus compras, ya que ese era el tiempo que la autoridad había determinado para evitar que hubiera tráfico y pudieran disfrutas sus vacaciones.

Después del mediodía se pudo observar en las placas de los carros que los turistas en su mayoría provenían del Distrito Federal. Un agente de tránsito apostado frente al mercado de La Diana comentó a este medio de comunicación que durante la mañana no hubo necesidad de aplicar infracciones, ya que los visitantes han entendido la medida y agregó que, incluso, ellos algunas veces permiten que estén otro cinco minutos para que el turista disfrute sus compras.

Mientras que la turista del Distrito Federal, María del Carmen, comentó que le sorprendió la medida aplicada por la autoridad cuando le dijeron que tenía 15 minutos para comprar, pero, como ya sabía lo que iba a adquirir no le preocupó y agregó sonriendo que hizo sólo diez minutos.

Los que no se acostumbran son los ciudadanos locales quienes dicen que la medida les parece innecesaria. Durante la mañana hubo poco vehículos estacionados, los agentes tuvieron poco trabajo, pero manifestaron que esperan más a partir del fin de semana cuando empiecen las vacaciones formalmente.

La medida de no estacionarse comenzó a partir del pasado lunes luego de un acuerdo firmado entre el alcalde Alberto López Rosas y los Comerciantes Establecidos de la Costera y durará hasta el 15 de enero.

468 ad