Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia Roger Bergeret un proyecto para fortalecer la hotelería en 2004

 * Será parte del relanzamiento del puerto al mercado nacional e internacional, precisa

 Raquel Santiago Maganda * El director de Turismo Municipal (DTM), Roger Bergeret Muñoz durante la sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo escuchó las quejas y recomendaciones, para que la temporada decembrina cumpla las expectativas del ramo.

Allí también el funcionario municipal anunció que en el 2004, comenzará el proyecto para fortalecer a la hotelería como parte del relanzamiento del puerto al mercado nacional e internacional.

En uno de los salones del hotel Qualton Club, el funcionario municipal que encabeza el Consejo Consultivo presentó su informe de labores anual a los representantes de diversas cámaras empresariales y turísticas, así como de dependencias federales como la Secretaría de Relaciones Exteriores, Semarnat y la administración del Aeropuerto Internacional.

Con las actividades que se hicieron aseguró que “se detuvo la caída en la ocupación hotelera”, y en las cifras menciona que en comparación con el 2002 que este año en la ocupación general promedio existe un incremento de una décima y cerrará en 44.2 por ciento, “lo que refleja que se detuvo la caída que se observaba en los últimos años”.

Además de homologar las cifras estadísticas de la ocupación hotelera con la Secretaría de Fomento Turístico, también se creó el programa de Atención e Información al Turista y se fortaleció la inversión en Acapulco al reactivar el comercio y la generación de empleos.

Roger Bergeret aseguró que también se consolidó el posicionamiento del puerto en los mercados nacional e internacional, y al concluir la sesión dijo que la DTM ayudará a la comercialización hotelera del puerto con la expectativa de incrementar los índices de ocupación.

El objetivo, dijo el funcionario, es participar en el relanzamiento de Acapulco dentro de los mercados nacional y extranjero, además de incursionar en el mercado alemán por medio de la promoción del lugar en un programa de televisión que se trasmitirá en Alemania.

Recordó que también se tiene en la mira atraer como turistas a los migrantes radicados en Chicago, y para esto recordó que debe existir un buen trato en el Programa Paisano.

Dentro de los objetivos se mencionó la capacitación y sensibilización de los prestadores de servicios turísticos, además de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad, también evitar que las personas se duerman en las playas del puerto, en donde, precisó, la Administradora y Promotora de Servicios de Playa vigilará que se acate la recomendación.

Bergeret Muñoz dijo acerca de la prohibición de estacionarse en la Costera que los únicos molestos son los acapulqueños. Ante la tolerancia de aparcar el vehículo en la franja turística sólo 15 minutos, “ahora resulta que todos van al banco, aunque no esté cerca”.

En tanto, el administrador del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez, Francisco Rodríguez Guillén dijo que se solicitó el respaldo a los agentes de la Policía Federal Preventiva, para reforzar la vigilancia en esa área. Aseguró que el año pasado sólo se registró el robo de un equipaje, pero la expectativa es que este año termine en saldo blanco.

468 ad