Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Escobar que pretendan el cierre del restaurante Amigo Miguel de la Costera

Salvador Serna

 

 

El secretario general del sindicato hotelero y gastronómico de la Sección 112 de la CTM, Rodolfo Escobar Ávila, negó que pretenda el cierre, por motivo de huelga, del restaurante Amigo Miguel, sucursal Costera, y afirmó que las negociaciones con los abogados de la empresa van por buen camino porque no se quiere afectar los intereses de los 29 sindicalizados que ahí laboran.

“En este caso las cosas van salir bien en beneficio del patrón y de los trabajadores. Todo va a quedar igual que antes. El emplazamiento a huelga no significa que va a haber algún estallido y cerrar el negocio, el emplazamiento es sólo para negociar un nuevo acuerdo laboral y ya se revisan las nuevas condiciones”, explicó en entrevista en el hotel Acapulco Tortuga, al término de una reunión de la CTM.

Sobre el documento firmado por 15 trabajadores sindicalizados del restaurante, quienes se oponen al cierre por las quejas de tres de sus compañeros que promueven el paro laboral para el próximo 4 de mayo, Escobar Ávila defendió a sus delegados Benjamín Contreras, Raúl Rendón y Epifanio Rojas porque “ellos fueron elegidos delegados por sus propios compañeros del restaurante, yo no los puedo quitar o mandar a otro lugar a trabajar, ellos tienen tiempo allí, desde el año 2004 y la tarea de un delegado es muy ingrata”.

Al preguntarle a Escobar Ávila cuáles son las nuevas condiciones laborales que pide el sindicato para evitar la huelga en el negocio, cuyo conflicto comenzó el pasado mes de diciembre de 2011 y ya ha sufrido amenazas de cierre delante de los clientes y hostigamiento vía telefónica hacia empleados que rechazan el movimiento, el líder sindical no quiso entrar en detalles.

Sobre el supuesto aumento del 140 por ciento salarial que piden los tres delegados, argumentó que “la presidenta de la Primera Junta de Conciliación y Arbitraje de Acapulco va a lograr que patrón y sindicato lleguemos a un buen y feliz acuerdo, ella ya tiene experiencia en estos menesteres. Hay disposición de ambas partes, hay buena fe y voluntad. No queremos ensuciar la imagen de Acapulco, los turistas nacionales no deben de preocuparse porque el restaurante Amigo Miguel Costera no va a cerrar sus puertas. Todo quedará como ahora. Todos trabajando contentos”.

 

 

 

 

 

468 ad