Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Permiten al detenido en el Palacio de San Luis Acatlán hablar con su familia

 Adalberto Valle * Los familiares del director de Obras de San Luis Acatlán, Eligio Ríos Tapia, ingresaron el sábado al Palacio Municipal para conversar por unos minutos con él, según la versión de los plantonistas, aunque ésta no se pudo confirmar, porque no se permitió a este medio informativo platicar con el funcionario vía telefónica.

De acuerdo a Crispín Santos, uno de los dirigentes del movimiento, Eligio Ríos “no está secuestrado, sólo es para protegernos nosotros, porque la situación está muy tensa”, por eso se permitió el acceso a los familiares, cerca de las 14 horas, y se ha autorizado que ingresen reporteros a conocer la situación en el interior del ayuntamiento.

Sin embargo, al preguntarle si se podía hablar con Eligio Tapia, Crispín Santos sólo comentó: “Es que el teléfono lo tenemos afuera y ahorita está cerrado adentro”.

Por otro lado, Enrique Barragán, quien fue herido en una balacera de la que responsabilizan al secretario del ayuntamiento del gobierno de Genaro Vázquez, Genaro Mendoza Clemente, permanece internado en el Hospital Regional en Ometepec y lo han reportado como estable, informó Cirilo Garzón, quien sufrió un rozón de bala en la pierna izquierda, durante el altercado del jueves por la madrugada.

“Nos dijeron también que le quitaron la vesícula, porque ahí le afectó la bala. También que le hicieron injertos en el intestino, porque también estaba mal”, concluyó.

468 ad