Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rinden alcalde y funcionarios homenaje a la bahía del puerto

 Adalberto Valle * La tarde del sábado el alcalde Alberto López Rosas, la secretaria de Fomento Turístico, Guadalupe Gómez Maganda y el arzobispo, Felipe Aguirre Franco, develaron una placa conmemorativa del Día de la Bahía de Santa Lucía –que se celebró el pasado sábado 13 de diciembre–, en la plaza que se encuentra en la playa Papagayo.

Lo anterior se determinó en sesión de Cabildo del 27 de diciembre del año anterior, cuyo acuerdo fue leído por el regidor Wulfrano Salgado Romero.

Según historiadores, el nombre de Santa Lucía se le asignó a la bahía de Acapulco, ya que fue un 13 de diciembre cuando los españoles la descubrieron, en un día que coincide con el día de la virgen de Santa Lucía, en España.

López Rosas señaló que finalmente se le hizo un homenaje a la imagen tan representativa y que es la cara de Acapulco en otras partes del país y de nivel internacional. “Estamos festejando al sello indiscutible del municipio, además que por ser el turismo principal actividad del municipio, es necesario rendir tributo a nuestros iconos naturales” dijo el presidente.

El presidente municipal, dentro de los festejos a la Bahía de Santa Lucía, visitó el Museo Histórico Naval de Acapulco, ubicado en la calle Miguel Hidalgo casi esquina con la calle Quebrada, en donde el director Marcelo Adame Bernasconi, mostró cada una de las salas que componen dicho Museo.

En la breve ceremonia también estuvieron, el síndico Marcial Rodríguez; los secretarios, de Obras Públicas, Jorge Juárez; de Desarrollo Social, Rossana Mora; los directores, del DIF, Federico López y de Turismo, Roger Bergeret.

468 ad