Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Azolvadas y con malos olores, las alcantarillas del Zócalo, denuncia vecino

Yee Trujillo

 

 

En una llamada a la Redacción de El Sur, el señor David Elvio, quien transita por las calles del Zócalo, denunció que las aguas negras y los malos olores han contaminado el lugar durante años, ya que las alcantarillas se encuentran azolvadas.

Explicó que el drenaje que rodea el Zócalo se encuentra colapsado, principalmente entre el edificio Oviedo y la sucursal de Bancomer, sobre la Costera, debido a que la Coordinación de Servicios Públicos Municipales no ha efectuado las labores de desazolve a pesar de encontrarse en la zona turística.

Agregó que por la falta de atención por parte del gobierno municipal, durante las temporadas de lluvia “empiezan a brotar las aguas negras de una manera verdaderamente increíble; botan casi, casi, las coladeras, y empieza a brotar el agua negra, y es una pestilencia que todo el zócalo se queda negro”.

Durante un recorrido, se observaron varios charcos de aguas negras que provocaban olores fétidos sobre la avenida Costera, también frente a la sucursal de Banamex; así como en calles aledañas al zócalo como Jesús Carranza, José María Iglesias, Hidalgo e Ignacio Ramírez, y alrededor del edificio Oviedo.

468 ad