Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Clausura Profepa la construcción de un cárcamo privado en la Laguna Negra

El delegado de la Profepa, Joel Tacuba García, informó que inspectores clausuraron la construcción de un cárcamo de bombeo en los márgenes de la laguna Negra en Puerto Marqués, obra promovida por la iniciativa privada que crecía de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) y dañó ejemplares adultos de mangle blanco.

En entrevista, Tacuba García explicó que el cárcamo de bombeo es para un pozo de agua que construyeron en un venero y de ahí sacarán agua para alguno de los edificios del Desarrollo Real Diamante.

Abundó que con las obras y actividades se dañaron ejemplares de mangle.

“Se llevo a cabo una visita de inspección a la empresa Odis Asversa, responsable de la construcción de un cárcamo de bombeo, y se constató la afectación de ejemplares de mangle blanco, especie enlistada en la norma 059 de la Semarnat, en una superficie de 336 metros cuadrados en los márgenes de la laguna Negra de Puerto Marqués, además de que no contaba con la MIA”, expuso.

Agregó que la clausura se realizó por la afectación al ecosistema de manglar y por no contar con la autorización ambiental correspondiente. (Karla Galarce Sosa).

468 ad