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Dice investigadora que la mercadotecnia política no supera a los políticos auténticos

 Aurelio Peláez * Ante la sociedad, los políticos auténticos, que dicen la verdad y cumplen sus promesas de gobierno, obtienen más popularidad que los que basan su presencia ante la sociedad en la mercadotecnia política, afirmó Virginia Reyes Castro, coordinadora de Opción de Comunicación Organizacional de la UNAM.

Al participar como conferencista en la última jornada del taller Gobierno, Sociedad y Medios de Comunicación, organizado por el Consejo Estatal Electoral, Reyes Castro afirmó además que el PRI no ha podido recuperar su presencia político-electoral, debido a que no ha logrado colocar una imagen e identidad ante los electores, luego de haber perdido la presidencia de la República.

Ello, a diferencia del PAN que sí tiene una imagen bien definida, como partido de derecha, cercano a los intereses de los empresarios y de la Iglesia católica, y con puntos de referencia conocidos como su posición anti-aborto y cercanía con los conservadores y lo “bien”.

En cuanto al PRD, afirmó que este partido tampoco logra ser, remontar espacios ante el PRI y el PAN, pero dijo que la imagen de político que cumple y que dice la verdad que tiene el jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, le ayudaría en sus expectativas de ganar la presidencia de la República en el 2006.

La investigadora de la UNAM, que tiene publicado el libro Conceptos teóricos y prácticos de la publicidad, contó asimismo que el presidente Vicente Fox tiene “una mala imagen, su popularidad ha bajado” y lo atribuyó a que las propuestas que hizo como candidato no las ha cumplido, además de que los hechos de su gobierno que han ganado las planas informativas son “lo de las botas que usa, las toallas y que confunde Borges con Borgues”.

Afirmó que a pesar de la campañas de la presidencia para dar popularidad a Fox, esto no se ha dado, porque “la gente quiere desarrollo y que desaparezca la inseguridad que cada día aumenta”. Se mostró escéptica con respecto a que el presidente pueda recuperar la popularidad con la cual llegó en el 2000 a encabezar el gobierno federal.

Al final de la conferencia se entregaron diplomas a quienes participaron en estos tres días de talleres: periodistas, funcionarios electorales y estudiantes.

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