Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por atender obras del estado, se descuidan peticiones ciudadanas, señala Áreas Verdes

El director de Áreas Verdes, Jaime Manzanares Grapain, dijo que las palmeras y camellones que colocó el gobierno del estado en distintos puntos de la ciudad impide a la dependencia atender las peticiones de los ciudadanos.
Consultado al respecto en sus oficinas, el funcionario explicó que las áreas verdes que descuidó el gobierno del estado se ubican en el camellón de la carretera federal Acapulco-Pinotepa. También en el poblado de Tuncingo los trabajadores retiraron 47 palmeras obsoletas, mientras que en el camellón de la carretera de Barra Vieja realizaron poda de maleza y árboles, además de mantenimiento.
Por otro lado, Manzanares Grapain explicó que los vecinos de las distintas colonias entregan a la dependencia unas 10 solicitudes diarias para distintas tareas, pero por atender las obras del gobierno del estado, apenas pueden liberar unas cinco solicitudes, retrasando el trabajo de la Dirección.
Ante la ineficacia de su personal, el funcionario argumentó que actualmente la dependencia tiene ocho cuadrillas de trabajadores que atienden solicitudes de vecinos de distintas colonias, escuelas y hasta de dependencias de los tres órdenes de gobierno, como Profeco que apenas pidió la poda de maleza y árboles.
De hecho, el director adelantó que cuando se entreguen las áreas verdes de las obras viales del Acabús, los trabajos de la dependencia se retrasarán aún más por la falta de cuadrillas de trabajadores para efectuar el mantenimiento.
Como solución, Manzanarez Grapain pidió al gobierno del estado que ayude al municipio con un subsidio, sin precisar cuánto, para que la Dirección de Áreas Verdes incremente el número de cuadrillas y poder realizar los trabajos de mantenimiento de áreas verdes en todo el puerto. (Argenis Salmerón).

468 ad