Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Solución a la falta de agua potable, exigen vecinos de Los Manantiales al alcalde

*Durante la inauguración de obras en la colonia, los habitantes se quejaron de que los recibos les llegan de 7 u 8 mil pesos y no cuentan con el servicio

Aurora Harrison

Vecinos de la colonia Los Manantiales pidieron al alcalde Luis Walton Aburto solucionar el problema de la falta del servicio de agua, además del desazolve de alcantarillas y la instalación de tapas para éstas.
Asimismo le solicitaron la construcción de aulas, el techado de una escuela y pavimentación de calles.
El alcalde, acompañado del regidor perredista Wulfrano Salgado y el síndico Armando Tapia Moreno, inauguró ayer el techado en la primaria Nicolás Salinas Sotelo, ubicada en la colonia La Máquina, y después la pavimentación de la calle Cristóbal Colón de la colonia Los Manantiales, donde vecinos pidieron el servicio de agua potable.
La gestora social María Albys Soriano García dijo que “tenemos años con esa situación y estamos pagando por un servicio de 7 u 8 mil pesos y no llega nada de agua”, e indicó que el problema es con quien maneja las válvulas de agua “porque se sienten dueños y dejan a las personas sin el servicio, meten mano y se sienten dueños”.
Durante la inauguración de la calle salieron varios vecinos, la mayoría mujeres, quienes pidieron al alcalde regular el servicio de agua porque dijeron que pagan por el servicio, también demandaron un descuento porque los recibos son excesivos y no tienen el servicio.
El alcalde aseguró que “el problema que hemos tenido es que le mueven a las válvulas, pero vamos a darle solución para que tengan el servicio de agua”.
Después Walton Aburto acudió a la telesecundaria Alfreda Cruz, ubicada en esa misma colonia, que cuenta con 181 alumnos, y ahí el director Tomás González Sánchez solicitó un salón con computadoras, el techado de la cancha y la pavimentación de la calle, que es de terracería, que conduce a la escuela.
Ahí mismo una señora abordó al presidente municipal y le entregó una hoja escrita a mano donde le pedía el desazolve de las alcantarillas, que les pusieran tapaderas y se reparara el drenaje.
El alcalde aclaró que no se podía dar respuesta a todas las peticiones, pero que en el caso del desabasto de agua en la colonia “vamos a resolverlo, hay que verlo”.
Respecto a la construcción del aula en la telesecundaria informó que ya se autorizó que se lleve a cabo la obra.
Antes, en la inauguración del techado en la escuela Nicolás Salinas, con una inversión de 950 mil pesos, el director Pastor Ugalde solicitó la construcción de un comedor, porque la escuela se incorporará a tiempo completo y uno de los requisitos es tener una cocina.
En su mensaje Walton Aburto dijo que “es cierto que son bastantes las necesidades que hay en Acapulco y nosotros hemos querido hacer un gobierno honesto, transparente, que el dinero llegue a donde debe llegar, no es fácil pero lo estamos tratando de hacer”.

468 ad