Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vecinos marchan y protestan en el Ayuntamiento; exigen que una empresa afín al PT realice las obras

Argenis Salmerón

Unos 100 vecinos de las colonias La Ramadita, Unidos por Guerrero y Los Organos de San Agustín, encabezados por el dirigente  del Partido del Trabajo  (PT), Rogelio Mejía de la Sancha, marcharon por dos avenidas y protestaron en el Palacio municipal para exigir al presidente municipal Luis Walton Aburto que la construcción de las obras que gestionaron las realice una empresa que ellos proponen.
Según los inconformes esta medida serviría para generar empleo temporal para los militantes de este partido y aseguraron que el Ayuntamiento pretende imponerle una constructora afín a Movimiento Ciudadano (MC).
A las 10 de la mañana, los colonos petistas se congregaron en las fuentes danzarinas del parque Papagayo para posteriormente marchar por la avenida Costera para trasladarse a la avenida Cuauhtémoc con dirección al Ayuntamiento, donde realizaron un plantón.
Durante el trayecto, los inconformes gritaban consignas para exigir al alcalde obras públicas, cemento, láminas y becas, sin embargo ya en la mesa de trabajo que sostuvieron con la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz, solo presentaron una petición: que una constructora que ellos proponen realice las obras que pidieron al gobierno y así haya empleo temporal para sus simpatizantes.
La funcionaria respondió que no puede ser posible porque el Ayuntamiento tiene que hacer las licitaciones correspondientes para la asignación de obras, porque así lo marca el “reglamento”.
Antes, en declaraciones a reporteros, Mejía de la Sancha dijo que desde hace nueve meses están solicitando al gobierno municipal introducción de drenaje y agua potable, obras públicas y becas.
Pero al preguntarle qué avance tuvieron con las peticiones del 18 de junio pasado, cuando protestaron en las instalaciones de Obras Públicas, Mejía de la Sancha respondió que “avanzamos en algo, nos dieron dos obras cuando pedimos diez, ahorita son varias gestiones”.
Después de la reunión con la secretaria general, el vecino Jesús García Vargas dijo que el motivo de la manifestación fue que el gobierno municipal no cumple con las 49 pavimentaciones en distintas colonias.
Ante ello, reiteró que en la reunión solicitaron que se contrataran empresas constructoras de su partido para que desarrollen las dos obras que fueron otorgadas por la Dirección Obras Públicas y para que haya empleo temporal para los simpatizantes de su partido.
“Hay funcionarios de Movimiento Ciudadano que tiene sus propias constructoras y que el gobierno municipal le dan paso para realizar las obras que se desarrollan en la ciudad, mientras que las que nosotros plateamos nos la rechazan”, reclamó.
Finalmente, los vecinos de las colonias La Ramadita, Unidos por Guerrero, los Órganos de San Agustín por la noche instalaron tres casas de campaña y lonas del PT en la explanada del Ayuntamiento.

468 ad