Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Están “saqueadas” las oficinas de Enfermería, acusa ex candidata puesta como subdirectora

Karina Contreras

La subdirectora administrativa de la Unidad Académica de Enfermería 2, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Dora Lina Bahena Acevedo, se quejó de que las subdirecciones que le tocaron a su grupo fueron “saqueadas”, pues no encontraron ningún documento ni material de trabajo, sobre todo, las que se refieren a los trabajos que se han hecho para la reacreditación.
En declaraciones antes de la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de la Coordinación de la Zona Sur, por parte del rector Javier Saldaña Almazán, la ex candidata a directora reprobó los hechos y acusó que la directora Leticia Abarca Gutiérrez no quiere respetar el acuerdo del Consejo Universitario, pues no ha querido entregar las oficinas de las coordinaciones, porque “ella tiene nuevos nombramientos”.
Subrayó que la directora se niega entregar las coordinaciones “cuando ya existen los nombramientos autorizados por el Consejo Universitario y firmados por el rector Javier Saldaña”. Advirtió Bahena Acevedo que seguirán luchando para que se cumpla el acuerdo del Consejo Universitario, porque la actual directora dice que hay nuevos coordinadores, lo que fue un acuerdo del Consejo de Unidad Académica, el cual no puede estar por encima del acuerdo de la máxima autoridad del la UAG.
Dijo que ya están en las oficinas y lo que encontraron fue que “saquearon las oficinas de las subdirecciones, tanto Administrativa, la de Funciones Sustantivas y la de Planeación, no encontramos ningún documento referente a la recreaditación”.
Subrayó que no hay ninguna carpeta que presente los criterios de acreditación, “no están en las oficinas, no hay computadoras, no hay engrapadoras, no hay ningún material, ni una hoja blanca, empezamos de cero; nosotros reprobamos esa acción de la anterior directora, Maximina Gil Nava, y de la actual Leticia Abarca Gutiérrez”. Indicó que esta situación fue atestiguada por personal del jurídico, “ellos pudieron ver las instalaciones y vieron que todo está saqueado, de las subdirecciones de Enfermería”.
Bahena Acevedo indicó que se tienen que regresar esas carpetas, para que el trabajo de recreaditación continúe, no empezar de cero, pues no se debe olvidar que es un trabajo que se hizo y por el cual la UAG pagó a los maestros anteriores y “por eso exigimos que esas carpetas se regresen a cada una de las subdirecciones, pues no están extraviadas, sino que fueron llevadas al cubículo de Norma Rojas Gil, sobrina de la ex directora”.

468 ad