Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Intentan desconocidos quemar un aula en una primaria de Atoyac; sospechan que fue un robo

El aula de los alumnos de primero, segundo y tercer grado de la primaria Justo Sierra, de la colonia Pindecua, ubicada en la periferia de Atoyac, sufrió un intento de incendio por desconocidos.
El incidente se registró la mañana de este miércoles, minutos antes de que comenzaran a llegar los maestros y alumnos.
La directora del plantel, y maestra responsable de los grupos, Antonia Galeana Soberanis, señaló que cuando llegaron a la escuela, a las 7:20 de la mañana, observaron que salía mucho humo de la escuela.
Dijo que al llegar se percataron de que se estaba quemando el interior el salón, donde reciben clases alumnos de primero, segundo y tercer grado.
El aula de color verde quedó cubierta de negro, por el espeso humo que inundó todo el plantel.
Dijo que con ayuda de las maestras sofocaron el incendio, así como vecinos del plantel, ya que todavía había brazas calientes.
Lamentó que el incendio destruyó documentación importante de los alumnos, entre ellas su evaluación del ciclo escolar, cartillas de vacunación, actas de nacimiento, además de mobiliario escolar, un escritorio, ventilador, pintaron, cinco butacas y un garrafón.
La docente dijo que hay la sospecha de que fue un intento de robo, debido que encontraron evidencias de que sacaron algunos botes que tenía en su escritorio.
La directora demandó seguridad en la zona y particularmente que se hagan rondines por parte de la Policía Municipal en el plantel, que se ubica en la periferia de la colonia, asentada en la orilla de la ciudad. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad