Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No se cierran los comedores comunitarios pese a las quejas: Sedesol

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Guerrero, José Manuel Armenta Tello dijo que los comedores comunitarios no se cierran, tras el señalamiento de que en Tlapa habían dejado de funcionar en Tres Caminos, Axoxuca y Aquilpa, por el exceso de trabajo y la poca aceptación de la gente a los alimentos.
Agregó que se procedía a colocarlos donde la gente los aceptara y para eso se hacían renovaciones completas de coordinadores o promotores y la evaluación de los comedores comunitarios.
Dijo que la funcionalidad de los comedores dependía de la comunidad, que tenía que buscar su sustentabilidad para que se consolidaran.
Sobre los espacios donde se instalan, que no son los adecuados porque a veces están a la intemperie, en casas de tablas o prestadas, dijo que las condiciones no son las óptimas en sus inicios, pero se pretende que mejoren con el paso del tiempo.
Un reportero le comentó que un indígena na savi de Cochoapa el Grande, de nombre Ramiro Sierra Solano, denunció que los alimentos del comedor comunitario enfermaron a sus hijos de diarrea y otras enfermedades estomacales, por lo que dejó de llevarlos y prefirió que siguieran comiendo quelites.
El delegado contestó que no sabía qué producto pudo enfermar a los menores, ya que lo que se daba eran productos de Diconsa, los cuales son de primera calidad. (Carmen González Benicio / Tlapa).

468 ad