Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan transportistas de Chilapa en el Palacio de Gobierno; exigen concesiones

Más de 30 taxistas y choferes de urvans protestaron en la puerta del Palacio de Gobierno para exigir a la Comisión Estatal de Transporte, que entregue concesiones a los choferes del municipio de Chilapa, que desde el 2001 no han recibido nada.
Ayer a las 11 de la mañana, se concentraron en la puerta principal del Palacio de Gobierno trabajadores del volante, quienes acusaron al director José María Larequi Radilla de entregar concesiones a personas que no cumplen con los requisitos necesarios.
El representante de los taxistas aglutinados a la organización de Transporte de La Montaña Baja, Julián Rendón Vázquez explicó que la protesta era una medida preventiva para  evitar que la Comisión Estatal de Transporte, entregue concesiones de manera irregular.
Explicó que durante los últimos días en Chilapa “se rumoró” que Larequi Radilla entregaría concesiones a un grupo de transportistas que no forman parte de ninguna agrupación, dejando a un lado a las organizaciones que llevan esperando más de 10 años una concesión.
Señaló que esta movilización se realizó con el propósito de prevenir al gobierno encabezado por Ángel Aguirre Rivero, de las irregularidades realizadas por su directivo.
Agregó que en su organización hay más de 500 trabajadores del volante entre mixtas, taxis y urvans, quienes desde el 2001 siguen esperando respuesta del gobierno para poder contar con una concesión.
Comentó que la exigencia pública es la entrega de concesiones para 60 taxis y 40 urvans, las cuales cumplen con los requisitos establecidos, como cinco años de antigüedad.
Recordó que el mes pasado se realizaron dos reuniones con José María Larequi Radilla, pero él nunca resolvió la demanda de los transportistas, quienes exigían que se les entregaran las concesiones.
Agregó que en los últimos años la comisión no ha realizado ningún estudio socioeconómico en la ciudad de Chilpa, a pesar de que han hecho la solicitud para que se puedan otorgar la cantidad de concesiones necesarias.
El transportista recordó que es necesario que los trabajadores que llevan más de 10 años, y algunos inclusive 13 años, sean beneficiados; por lo que pidió prudencia en la designación de dichas concesiones.
Los 30 transportistas portaban una manta en la que expusieron sus demandas sobre la necesidad de las concesiones que la comisión de trasporte se ha negado a entregar hasta la fecha.
Los transportistas se mantuvieron en la puerta del Palacio de Gobierno, donde fueron atendidos por un trabajador de la Secretaría de Gobierno, donde les programaron una reunión de trabajo para la próxima semana. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad