Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan campesinos de El Paraíso de fraude al regidor de Desarrollo Rural de Atoyac

 

El campesino de El Paraíso, en la sierra de Atoyac, Bernardo Martínez Cortez señaló que el regidor de Desarrollo Rural del municipio defraudó a 52 campesinos, a quien les prometió manguera para regar sus cultivos, pero a cambio a cada uno le pidió mil pesos.
En conferencia de prensa realizada en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Martínez Cortez explicó que durante la tormenta tropical Manuel, los campesinos de la comunidad de El Paraíso, perdieron sus mangueras para el riego de sus cosechas.
“Después de la tormenta le pedimos ayuda para recuperar nuestra manguera, y nos pidió los mil pesos a cada uno”, comentó.
Señaló que el regidor de Desarrollo Rural, Moisés Castro Leyva les pidió mil pesos por persona para comprar 10 paquetes de manguera, con la que restaurarían la manguera perdida durante la tormenta.
Martínez Cortez señaló que el funcionario no ha cumplido con la entrega de la manguera para los campesinos que dependen de la siembra de maíz, frijol e inclusive jitomate.
“Es muy lamentable que el funcionario nos pida mil pesos por persona, para pagar la manguera, y que hasta la fecha no nos haya entregado nada”, agregó.
Resaltó que en algunos casos, la siembra es para autoconsumo de las familias de la sierra de Atoyac, por lo que exigió que sea resulto el problema y se les entregue la manguera.
Aseguró que el funcionario municipal, inclusive uso el dinero de los campesinos para la compra de un nuevo carro, por lo que exigieron que se investigue el caso y sea resuelto por las autoridades correspondientes.
Resaltó que las familias de la sierra de Atoyac, hicieron un gran esfuerzo para poder reunir el dinero y dárselo al regidor, para poder regresar a trabajar al campo y tener comida durante la época de secas.
Martínez Cortez explicó que si la sierra de Atoyac está hundida en la miseria, se debe a la falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, quienes no han sabido atender las necesidades de la población. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad