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Falta un plan de estudios para la jornada de tiempo completo que aprobaron los diputados, dice la CETEG

El vocero de la CETEG, Román Meynardo López Pachuca, opinó que se deben revisar las escuelas para que entren al tiempo completo, como se aprobó en la Cámara de Diputados federal.

Abundó que se trata de ampliar el horario sin un plan de estudio, que no forma al estudiante, y además dijo que van a desaparecer los dobles turnos en algunas escuelas, que van a seguir “luchando para que se respeten los derechos de los trabajadores”.

Este jueves el pleno de la Cámara de Diputadosaprobó una reforma legal para establecer las escuelas de tiempo completo, con jornadas educativas de ocho horas diarias, al respecto el vocero estatal de la CETEG declaró que se tiene que hacer una revisión.

“Nosotros criticamos la jornada de tiempo completo, porque no está bien reglamentada, ya que la pretensión es que sea una guardería al cuidado de niños, porque no se comprometen en compensar el esfuerzo que hace el docente y no quieren dar un salario”, dijo.

Abundó que si se quiere elevar la calidad de la educación se tiene que hacer una revisión profunda, porque consideran que la evaluación universal es un instrumento para poder justificar el despido de los trabajadores del sector educativo.

López Pachuca dijo que para que los maestros tengan mejor rendimiento tendrían que tener un salario de tiempo completo, inclusive las escuelas con doble turno desaparecerían, así se estipula con las reformas educativas, y habría saturación de alumnos por grupo.

Explicó que el plan de estudio se tiene que modificar, en el sentido de desarrollar el aspecto cognoscitivo del alumnos.  (Aurora Harrison).

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