Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asaltan sicarios a un automovilista rumbo a Teloloapan donde fueron levantados 20 en abril

Hombres armados interceptaron a automovilistas en la carretera Iguala-Teloloapan a la altura del crucero de San Martín Pachivia a los que interrogaron y despojaron de sus pertenencias, informaron fuentes oficiales.
En ese lugar, miembros del crimen organizado identificados con? el grupo La Familia Michoacana levantaron?a 20 ciudadanos de Apaxtla y Teloloapan el 5 de abril.
Según informes recabados el 15 de abril con integrantes del Movimiento Apaxtlense Adrián Castrejón (MAAC), un grupo de pistoleros cerca de las 5 de la tarde de ese día instaló un retén en el crucero de San Martín Pachivia e Ixcateopan donde detuvieron automóviles particulares, del servicio público y de carga, secuestraron a 20 personas a las cuales se llevaron en un camión de redilas de un comerciante de fruta de Apaxtla, quien también fue levantado con su ayudante.
Entre los secuestrados están 12 del municipio de Teloloapan y el ingeniero responsable de la explotación de la mina Rey de Plata de la empresa Industrias Peñoles.
También fueron secuestrados cinco ciudadanos de Apaxtla entre estos un menor de edad, el profesor de música de la secundaria Adrián Castrejón, Hermenegildo Bahena Betancourt y la trabajadora administrativa de esta escuela, Cristian Solano García, el joven Mauricio Soto y el comerciante Carlos Villalobos Calderón, al cual es la segunda vez que secuestran y por los cuales pedían dos millones de pesos de rescate.
Ayer, automovilistas de Taxco y Teloloapan denunciaron ante la agencia del Ministerio Público que al menos cuatro hombres fuertemente armados a bordo de un vehículo gris los interceptaron en ese punto de la carretera Iguala-Teloloapan y los obligaron a detener su marcha y bajar de las unidades.
Uno de los denunciantes, de 32 años, quien omitió su nombre por el riesgo que implica, narró que la tarde del martes al regresar de Teloloapan a Iguala cerca de la una de la tarde fue interceptado por los pistoleros, quienes desde la unidad en movimiento le apuntaron con armas largas para que frenara.
Dijo que lo obligaron a descender con violencia, le quitaron su teléfono celular, el cual revisaron y le cuestionaron de contactos que tenía, lo interrogaron de su actividad y el motivo de su visita a Teloloapan.
Posteriormente lo liberaron y lo dejaron ir después de que uno de los pistoleros dijo que estaba “limpio”, despojándolo de su dinero y otras pertenencias. (Alejandro Guerrero / Iguala).

468 ad