Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan clases por dos horas maestros de la escuela en Alborada a alumnos

Aurora Harrison

 

Luego de casi dos semanas en paro laboral, en la primaria Alfonso García Robles los maestros atendieron dos horas a los pocos estudiantes que se presentaron al plantel, mientras se normalizan las clases el próximo miércoles después del puente.

Aunque la cita que tenían los padres de familia era para hacer aseo en la escuela, algunas de las madres llegaron con sus hijos, quienes iban con uniforme y mochila, entraron al plantel y los docentes que se encontraron optaron por darles clases unas dos horas.

La escuela se ubica en la colonia Alborada, tiene una matrícula de 350 alumnos, desde el 16 del mes en curso no tienen clases porque algunos maestros han recibido amenazas e intento de extorsión y pidieron a las autoridades vigilancia policial en la primaria.

“Estuvieron un rato los niños en la escuela, ahora sí vinieron todos los maestros”, indicó una señora, al tiempo que recordó que será hasta el próximo miércoles que se normalicen las clases, y que esperan sea cierto porque durante estos días han dado muchas vueltas.

Explicó que fueron poquitos niños los que se presentaron a la escuela acompañados de sus mamás, porque no creían que fueran a dar clases, pero poco después de las 10 de la mañana los estudiantes fueron a la escuela con el ánimo de que pronto regresen a clases.

El pasado miércoles, durante una reunión maestros y autoridades educativas acordaron que regresarían a clases, pese que insistieron que querían dos policías al interior del plantel y que la vigilancia sea permanente en la hora de entrada y salida.

Las autoridades aseguran que cumplen al mandar a los efectivos para que hagan recorridos de vigilancia en la hora de entrada y salida, y pidieron a los docentes valorar que la medida funciona, porque no podían contratarles a los dos policías que piden.

468 ad