Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Comparecen ante Asuntos Jurídicos de la UAG siete trabajadores del STTAISUAG

*  Informan que la demanda en su contra sólo la formulan dos auxiliares administrativos

 Teresa de la Cruz, corresponsal, Chilpancingo * Siete trabajadores del STTAISUAG, encabezados por el ex secretario Pedro Salazar Trinidad, presentaron por escrito su declaración ante la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UAG, luego de que fueron citados a comparecer tras la trifulca que se suscitó el pasado lunes 8 de diciembre en la Rectoría.

La mañana de este jueves acudieron a la Dirección de Asuntos Jurídicos –ubicada en Rectoría– los universitarios del STTAISUAG acusados de haber “agredido” al rector Nelson Valle López, durante la trifulca que se suscitó el pasado lunes entre sindicalizados y auxiliares administrativos.

En la oficina los universitarios encabezados por Pedro Salazar Trinidad, intercambiaron algunas palabras con el director del departamento de Asuntos Jurídicos, Antonio Díaz Cereno, y le comentaron su desacuerdo con las acusaciones plasmadas en el citatorio, ya que “sólo son de los auxiliares administrativos y no aparece la declaración del rector de la máxima casa de estudios”.

Luego el funcionario del Jurídico de la UAG se dirigió a los trabajadores tras haber recibido su declaración por escrito y les aseguró que “sí demuestran con pruebas que no son ciertas los señalamientos, podemos deshacer las acusaciones”.

Más adelante en la explanada de Rectoría y en entrevista, el ex secretario Pedro Salazar Trinidad rechazó las acusaciones que les imputan en el citatorio los auxiliares administrativos Juvenal Santa María Contreras y Julián de Jesús Hernández

Los universitarios que están acusados y que fueron citados a comparecer este jueves son además de Pedro Salazar Trinidad, Pablo Olaya Brito, Oscar Nova Muñoz, Alberto Nova Muñoz, Jesús Díaz Rivera. Enrique Rodríguez Rivera y Orlando Vázquez Soriano, este último asegura aún sentir dolor abdominal por un golpe que recibió.

Salazar Trinidad dijo estar en desacuerdo con los nombres, los cuales no coinciden con el de los sindicalizados y la fecha en que citan a comparecer a los trabajadores, ya que el citatorio solo refería a que “debíamos presentarnos el jueves a las 9 de la mañana, pero no precisa cuál jueves, ni de que año”.

En la declaración por escrito tras advertir el citatorio que de no comparecer se resolvería “con las pruebas que obren en su contra” dijo Salazar Trinidad “reiteramos la narración de los hechos” que acontecieron ese lunes en el explanada de Rectoría e insistió en que “sólo le pedíamos información al rector sobre la caja de ahorro”.

En otro momento Salazar Trinidad junto con algunos de sus simpatizantes denunciaron irregularidades en cuanto a los intereses de la caja de ahorro, que desde el miércoles ha estado entregando la administración central y es que no se dio un reparto de intereses equitativo como se había dado a conocer y que sería del 17.3 por ciento, dijeron.

Precisaron los trabajadores que esta situación es “injusta”, ya que había gran variación en los porcentajes y es que hubo, según dijeron, trabajadores a quienes se les otorgó el 4 por ciento, otros el 5 y unos más sí lograban tener el 17.3 por ciento.

468 ad