Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se niega el alcalde a donar a priístas piñatas, canastas, juguetes y aparatos

 Unos 30 integrantes del grupo Gran Alianza de Líderes Seccionales, Naturales y Dirigentes del PRI de Acapulco, acudieron al medio día de ayer al Ayuntamiento para pedir al alcalde Alberto López Rosas que colabore con algunos productos para la celebración de las fiestas decembrinas.

De acuerdo al boletín de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento, la petición del organismo que encabeza Jorge Campos Chávez, consta de 200 canastas navideñas, 200 piñatas, 500 sillas para niños, 150 aparatos electrodomésticos, 200 botellas de sidra, 100 pavos o pollos, 5 mil juguetes, 2 mil 500 despensas y 100 pasteles.

En el texto se expone que “en su petición no incluye quiénes son los destinatarios”. Además dice que, “el gobierno municipal no cuenta con recursos para dar este tipo de apoyos, demandas que además resultan elevadas y que no pueden ser absorbidas por las finanzas municipales en virtud de que, además de no estar contempladas como egresos, no se pueden diferenciar los apoyos a ciertos sectores pues la política del gobierno municipal es atender las demandas y necesidades de la comunidad”.

Por su parte, la respuesta de Alberto López Rosas es que “las demandas planteadas por el líder priísta son resabios del Acapulco del pasado, pues ahora mi gobierno está preocupado por hacer obra pública para beneficio de todos los sectores sociales del municipio”.

Por otro lado, respecto a la inconformidad de Campos Chávez de que no ha sido atendido por las autoridades, se añade que el mismo dirigente ya fue recibido hasta en dos ocasiones por el secretario particular de la Presidencia, Oscar López Vázquez. “No podemos recibir a quien de manera imprevista desea presionar con peticiones sectorizadas”, indicó el alcalde.

Según el documento que entregaron, la Gran Alianza de Líderes Seccionales, Naturales y Dirigentes del PRI de Acapulco, cuenta con cinco mil agremiados “de diferentes colonias, barrios y comunidades del área rural”.

468 ad