Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Inauguran comerciantes extraoficialmente la remodelación de José María Iglesias

 Raquel Santiago Maganda * Sin esperar a que fuera el alcalde Alberto López Rosas a inaugurarla, ayer integrantes de la Asociación de Comerciantes del Acapulco Tradicional acompañados por dirigentes priístas hicieron una preposada y celebraron la conclusión de las obras en la calle José María Iglesias.

La calle José María Iglesias aún se encuentra cerrada al flujo vehicular, y se espera que en los próximos días se abra a la circulación después de que el alcalde lleve a cabo la inauguración oficial.

El miércoles pasado y después de dos meses, se terminó la obra valuada en más de un millón de pesos, y ayer vecinos y comerciantes aprovecharon el cierre de la calle con vallas para hacer una preposada.

La presidenta de la asociación, María Cruz Müller, y el responsable de supervisar la obra, Rafael Córdova, aseguraron que se encuentran satisfechos porque el gobierno municipal cumplió al concluir ayer mismo la construcción, para recuperarse en las ventas en la temporada decembrina.

La dirigente agregó que el Ayuntamiento “pasó la prueba” a pesar de que 72 comerciantes fueron afectados en sus ingresos mientras se llevaba a cabo la tarea de construcción y mencionó que se corrigieron todos los detalles que les habían provocado inconformidad como la instalación de rejillas oxidadas, que fueron sustituidas por material nuevo.

Sin embargo, durante la inauguración los reporteros constataron que el único detalle que faltó a la obra, es que en las aceras no se construyeron pasos de acceso para personas en sillas de rueda o para carreolas infantiles.

La dirigente aseguró que fue fortuita la invitación al presidente y la secretaria general del Comité Municipal del PRI, Oscar Hernández Salgado y Alma Clarissa Rico.

Al respecto el priísta aseguró que su presencia se debía “a que somos bien vistos” por los comerciantes del lugar.

Después de manera simbólica los comerciantes y los representantes del PRI, con unas tijeras, procedieron a cortar un cordón con la señal de peligro y con ello dieron como inaugurada la calle, para después celebrar la preposada.

El inicio de la obra provocó disputas entre comerciantes y dirigentes, debido a que los comerciantes se quejaron por las afectaciones que iban a tener en sus negocios por lo que el gobierno municipal se comprometió que antes de iniciar la temporada vacacional de diciembre la calle estaría lista.

468 ad