Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ofrecen empresarios mediar en el diálogo de taxistas y gobierno estatal

 * Jorge Bajos Valverde y Gustavo Téliz Hernández, los voluntarios

 Raquel Santiago Maganda * El presidente de la Coparmex, Jorge Bajos Valverde, y el presidente de la Asociación del Comercio Establecido y Ciudadanos, Gustavo Téliz Hernández, se ofrecieron como intermediarios para comenzar el diálogo entre el gobierno del estado y taxistas apostados en el Asta Bandera.

El objetivo de la intervención de los empresarios es solicitar a los inconformes que se retiren del lugar para evitar la mala imagen turística en esta temporada vacacional, precisamente en una de las playas más populares del puerto.

Ayer a mediodía los representantes de empresarios del puerto se reunieron con integrantes de la Organización de Taxistas del Padrón de 1997, en el campamento instalado hace ocho meses ubicado en el Asta Bandera.

Allí los taxistas les reiteraron su inconformidad y el motivo de su plantón.

El representante general Leonel Becerra Burgos dijo que desde el 6 de febrero de 2002 el gobierno del estado autorizó las concesiones, que hasta la fecha denunció que no les han sido entregadas y “otros taxistas ya andan circulando con ellas”.

Una hora después de dialogar los intermediarios y los inconformes, a los representantes empresariales se les dio una radiografía de los problemas del transporte público, y se acordó que en los próximos días Bajos Valverde y Téliz Hernández buscarán una fecha para que el gobernador René Juárez Cisneros y los taxistas se reúnan con la intención de solucionar el conflicto.

Bajos Valverde reconoció que como intermediarios para el diálogo una de las inquietudes es que “Acapulco no se merece que por falta de atención se crea una mala imagen turística y que además no se haga justicia”.

De esta manera, los taxistas serán informados cuando se logre una fecha de la reunión y de acuerdo a los resultados entonces decidirán si retiran el plantón o lo sostienen incluso en la vacaciones de Navidad y año nuevo.

468 ad