Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sospecha del patrón la hermana de la mujer asesinada

 * Dice que al parecer eran amantes  

Jorge Nava * La hermana de Leonila Gallardo Román, empleada doméstica que fue brutalmente asesinada, dijo que probablemente fue el patrón quien la privó de su vida.

Berenice Gallardo Román acudió ayer al Servicio Médico Forense para que se le entregara el cuerpo del feto que llevó en sus entrañas su hermana.

Explicó a reporteros que por sus padres se enteró que en una ocasión su hermana Leonila les dijo que vivió un romance furtivo con un hombre al que describió de tez blanca, ojos de color, alto y casado.

Agregó que de esta información también se enteró por sus compañeros que trabajan en uno de los restaurantes Amigo Miguel, quienes le indicaron que en una ocasión vieron a su hermana con un hombre con las mismas características como le habían dicho sus padres.

Por ese antecedente, Berenice consideró que pudiera tratarse del patrón de su hermana, el escultor, Dinco Herrera Fernández.

La madrugada del miércoles Herrera Fernández reportó a la Policía Preventiva la muerte de su doméstica, a quien golpearon, le abrieron el abdomen con un serrucho para privarla de su vida.

468 ad