Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Al mejor cazador se le va la liebre, dice Francisco Lara a Eduardo Albarrán)

Señor director:

Lamento dar esta respuesta a su corresponsal en Iguala, Eduardo Albarrán Orozco, porque se trata de un buen amigo y compañero, pero deseo dejar en claro que en su nota sobre el acto del informe del diputado Rodolfo Tapia Bello sí falseó los hechos sobre la actuación del alcalde Lázaro Mazón Alonso.

El alcalde Lázaro Mazón y el senador Armando Chavarría Barrera sí cruzaron palabra cuando el segundo llegó al presídium y el presidente igualteco se encontraba, efectivamente, en una esquina de éste (existen fotografías y video de este momento, además de que, como lo aclaró oportunamente el alcalde Lázaro Mazón, el dirigente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, fue testigo).

En efecto, el alcalde Lázaro Mazón se sentó a la mitad de presídium, pero antes de que llegara el senador Chavarría, acompañando al diputado Tapia Bello, se cambió a un extremo.

La causa fue la siguiente: el informe estaba programado a las 18 horas, pero dieron las 19 y no empezaba, por lo que el presidente Mazón Alonso quiso estar cerca de la salida, porque a las 19:30 horas tenía programada en su agenda la inauguración de una obra en la colonia CNOP.

El cambio de lugar en el presídium fue previsto por el presidente municipal para que su silla no quedara vacía en el centro.

Y efectivamente, cuando el senador Chavarría terminó su discurso, se salió porque ya eran más de las 20 horas y lo esperaban los vecinos de la colonia CNOP para la inauguración de su obra.

Respecto a la supuesta molestia del presidente Lázaro Mazón, simplemente no existió, porque desde el principio sabía del evento que se trataba y decidió estar presente.

Incluso, en el pasillo hacia la salida se encontró con el subcoordinador de la UAG en la Zona Norte, Carlos Zubillaga Ríos (persona muy cercana a Armando Chavarría), y bromeó con él.

Posiblemente el corresponsal no captó el momento del saludo entre el alcalde Mazón y Chavarría y (también posiblemente) su percepción lo hizo ver a un presidente municipal molesto.

Reconozco el profesionalismo del corresponsal, pero (aunque parezca trillado) “al mejor cazador se le va la liebre”.

Una felicitación a Eduardo Albarrán por su lealtad a la amistad, algo que muy pocos hacen.

 Atentamente
Francisco Lara Balderas
Director de Comunicación Social
del Ayuntamiento de Iguala

468 ad