CARTAS (No se le permitió ratificar la denuncia contra Dimayuga y la ley de éste es neofascista, responde Martín Mora)
Señor director:
En la edición de este jueves en la página 2 aparece una nota, que dice “Desecha Garantías del PRD la queja contra el autor de la ley antibloqueos”. Efectivamente, la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV), no me permitió ratificar la denuncia por haber llegado 10 minutos tarde a la sede de la propia comisión y hay que decir con toda claridad que también en la CNGV se cuecen habas, pues el proyectista y el coordinador pertenecen a la corriente política de Nueva Izquierda, misma a la que pertenece el diputado Mariano Dimayuga, lógicamente con el apoyo de los miembros de NI del Comité Ejecutivo Nacional, como Carlos Sotelo.
Con esto no pretendo justificar el error que yo cometí al llegar 10 minutos tarde, aseguro que tampoco hubo irresponsabilidad de mi parte, pues los provincianos calculamos el tiempo para llegar a la ciudad, pero casi nunca calculamos el tráfico que puede haber en la calzada de Tlalpan, que fue en realidad lo que nos hizo llegar 10 minutos tarde. Debo decir que al ver esta situación me comunique por teléfono a la propia CNGV donde me aseguraron que no había ningún problema, por llegar 10 o 15 minutos tarde, que incluso me daban hasta las 16:30, sin embargo ese coordinador de NI que está dentro de la CNGV que no es ni siquiera miembro de la Comisión, fue el que se puso rígido y utilizó el tiempo como pretexto para no permitir la ratificación de mi denuncia argumentado que el acta ya había sido levantada.
El triunfalismo con que se maneja Mariano Dimayuga, por el hecho de no ser sancionado no quiere decir que su ley sea magnánima con los luchadores sociales, sino todo lo contrario. Es una ley de corte pinochetista, inexistente en ningún otro estado y que sirve solamente a los represores. Como representante de un partido político como el PRD en el estado de Guerrero nos deslindamos de esta ley neofascista y decimos públicamente que estamos en contra de la misma.
Argumenta Dimayuga que “fue una petición popular”, pero se le olvida la megamarcha que se hizo en todo el estado de Guerrero para derogar esta represiva ley antibloqueos.
Mariano Dimayuga es un vulgar mentiroso al afirmar que yo lo invité a una comida y que le pedí que apoyara al diputado David Jiménez Rumbo y además que apoyara el proyecto de gobernador de Armando Chavaría. Nunca ha pasado por mi cabeza hacerle ni siquiera una petición para el PRD porque por principios morales yo no puedo comer con un neofascista y menos solicitarle que apoye a algún precandidato o algún diputado. Si a Mariano Dimayuga le queda un poco de decencia debe decir la verdad y no inventar mentiras que afectan mis principios y mi persona.
Si a Mariano Dimayuga lo exoneró la CNGV y tiene el respaldo de NI de todas maneras tiene el rechazo de los luchadores sociales de Guerrero.
Lamento mucho también que el corresponsal de El Sur en Chilpancingo, haya tenido que aderezar su nota con otra mentira al afirmar que a Martín Mora “se le buscó por vía telefónica, pero nunca respondió al llamado”. Efectivamente, nunca respondí porque Hugo Pacheco nunca me llamó. Por medio de esta carta le exijo al corresponsal más respeto a la verdad.
Atentamente
Martín Mora Aguirre
PD. Espero que esta carta sí me sea publicada, porque en la anterior no me dieron espacio.




