Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de taxistas en la Costera; exigen una audiencia con el alcalde

* Se quejan ruleteros azules del sitio 131 adheridos a la fracción de la Coalición Mixta de Fortino Rodríguez Cruz de la corrupción, inseguridad y de las calles en mal estado que ha dejado esta administración municipal

 Karina Contreras * Taxistas azules del sitio 131 adheridos a la fracción de la Coalición Mixta que dirige Fortino Rodríguez Cruz comenzaron un plantón indefinido frente a Wal-Mart para exigir una audiencia con el alcalde Alberto López Rosas y rechazar la corrupción e inseguridad –que aseguran– existe en la administración que él encabeza.

Los taxistas colocaron unos 40 autos en dos carriles lo que provocó un intenso tráfico en la principal avenida turística. Mientras los agentes agilizaban la circuación, los inconformes colocaron dos grandes mantas con leyendas en las que daban la bienvenida a los turistas y al Ayuntamiento de la corrupción y exigían parar los asesinatos por parte de la policías preventivos.

Por otro lado, al preguntarle al alcalde sobre ese plantón, quienes con pancartas agradecen al alcalde “por las calles destruidas y la inseguridad” en Acapulco, dijo que “a lo mejor viven en otro municipio y no en Acapulco. Yo permitiré que se manifiesten con libertad. No están bloqueando y tengo el reporte reciente de que no hay bloqueo y respeto la manifestación de sus ideas. No todas las manifestaciones o no todas las expresiones tienen que ser a satisfacción del alcalde.

En entrevista, el líder del sitio, Luis Alberto Solís Franco, negó que esa movilización tuviera el interés de presionar para obtener concesiones, ya que todos los taxistas que participaban en la protesta portaban amparos. “No, para nada. Nosotros tenemos ganada una resolución de que todos los socios con derecho tienen su concesión y que se les tienen que entregar más adelante. No tenemos ningún problema, estamos bastante bien en eso”, dijo el dirigente señalado en repetidas ocasiones por la delegación de Transporte de la Zona Centro de ser líder de taxis piratas.

Solís Franco comentó que lo único que piden es que el alcalde López Rosas se sensibilice y los reciba en una audiencia que le están pidiendo desde hace varios días.

Señaló Solís Franco que lo que le quieren exponer al alcalde es que las calles del puerto están destruidas y por lo consiguiente se deterioran sus carros pero no tan sólo los de ellos sino también los de los turistas.

Además le quieren hacer propuestas y saber para qué poner tanto semáforo y de quién es el negocio de la compra de los mismo.

El dirigente manifestó que en el alcalde sólo han visto una total negativa y agregó que su gobierno es de una total impunidad, y ejemplificó con los últimos casos en que se ha visto inmiscuida la Secretaría de Protección y Vialidad.

Se le hizo ver que es temporada turística y que los visitantes se llevarán una mala impresión, a lo que respondió: “ vamos a afectar lo menos posible, pero le damos la bienvenida al municipio de la corrupción y la impunidad que encabeza López Rosas y se le informa que la SPV es la cueva de Ali Babá y los 400 ladrones”.

468 ad