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Proponen hoteleros que se contrate una agencia de monitoreo publicitario

 * El presupuesto de la OCVA es raquítico, dice Oropeza * Saldívar plantea buscar nuevos mercados

 Dirigentes de asociaciones hoteleras coinciden en que hace falta contratar una agencia que haga un monitoreo y evalué los impactos de publicidad para que con ello se puedan medir los resultados de lo que se invierte en promoción para Acapulco, “para saber dónde estamos fallando”, precisó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Mary Bertha Medina Cortés.

Además los empresarios reconocieron que el presupuesto que se le otorga a la OCVA es raquítico sin embargo el presidente de la Asociación Micro Hotelera de Acapulco (AMHA), Leandro Oropeza Hernández afirmó que “con el poco dinero que se tuvo se pudo hacer bastante”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Acapulco, Javier Saldivar, ante la declaración del director de la OCVA después de su informe de que los resultados de la promoción no podían ser medibles  respondió que “todo resultado tiene que ser medible sino es tirar el dinero” y reconoció que el número de paseantes ha disminuido pero resaltó que “lo más importante es buscar nuevos mercados que en vez de agencias de viajes se ataquen universidades, sindicatos o se hagan contratos con empresas privadas” para captar a estos segmentos y atraer más turismo al puerto.

Sobre el gasto en campañas internacionales que mencionara ayer en su informe Carlos Velázquez Cerda, Saldívar dijo que “bien se pudo enfocar a otros mercados en vez de gastar en Sudamérica” que es un sector que atraviesa grandes crisis económicas por lo que se ven limitados para viajar.

La presidenta de AHETA, Mary Bertha Medina declaró sobre el informe que rindiera ayer el director de la OCVA y dijo que se le tiene que reconocer que haya sido el primer director que presenta su informe pues anteriormente “no se había tomado en cuenta a la ciudadanía para informarla, la labor es de reconocerse”, aseveró.

Auque precisó que le faltó detallar en cómo ha bajado el presupuesto de promoción a comparación de otros años.

Dijo que ante este bajo presupuesto la promoción nacional se limitó a cinco ciudades y que para poder medir si la promoción funcionó o no sería necesario contratar a una empresa que “se encargue de monitorear que las empresas de publicidad cumplan con los anuncios prometidos”, pues agregó que además con ello se sabría “en qué estamos bien y en donde estamos fallando”.

Por su parte el presidente de la AMHA, Leandro Oropeza Hernández precisó al respecto se contribuiría a “medir los impactos” y en razón a ello se sabría qué medios serían los adecuados y cuáles no para que con la promoción se vierta sobre “los canales adecuados “ y rinda resultados. (Mónica Martínez García).

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