Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta constructora reducir los carriles del bulevar en Zihuatanejo para salvar una ceiba

El coordinador del Consejo Con-sultivo de Urbanismo de Zihuata-nejo, Enrique Armando Olguín Bravo, dio a conocer que la Secre-taría de Comunicaciones y Trans-portes (SCT) así como la empresa Constructora Torreblanca, que lle-va a cabo la construcción del bulevar Zihuatanejo, aceptó analizar las observaciones que los integrantes de este organismo le plantearon respecto a la obra, “entre ellas, está el respetar la vida del árbol de ceiba que está en la entrada a la colonia El Limón”.

Olguín Bravo dio a conocer que este viernes se reunió con funcionarios de la SCT, representantes de la compañía y funcionarios del gobierno municipal para conocer el proyecto de construcción del bulevar Zihuatanejo en el tramo Agua de Correa-El Limón.

Dijo que el encuentro fue “muy productivo” porque escucharon las propuestas de los integrantes del Consejo Consultivo e incluso las consideraron como proyecto.

Agregó que uno de los puntos expuestos fue la conservación de árbol ceiba de unos 30 años de antigüedad, que fue defendido el jueves 20 por vecinos de la colonia El Limón cuando trabajadores de la constructora pretendían derribarlo para construir un carril del bulevar, “se les hizo la solicitud y quedaron que se van a reducir los carriles para poderla salvar, esa fue una buena noticia para nosotros”.

Señaló que el árbol de higuera que se encuentra a unos 150 metros de la ceiba y que también se estima en unos 30 años de antigüedad no podrá conservarse debido a que los trabajadores lastimaron y cortaron sus raíces, “pero creemos que la conservación de la ceiba es muy importante porque se escuchó la inconformidad de la población y eso era lo que se quería, que no se tirara ese hermoso árbol”. (Brenda Escobar /  Zihuatanejo)

468 ad