Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Los policías no habían tomado alcohol, dice Antonio Velenzuela

 * El gendarme fugado aún no había sido detenido, asevera

 Jorge Nava * El secretario de Protección y Vialidad, Antonio Valenzuela Valdez, sostuvo que los policías acusados de la muerte del niño Jorge Luis Evangelista Hernández no ingirieron alcohol y que el gendarme prófugo, Alfredo Ramírez Tornez, se fue de la dependencia porque aún no estaba detenido.

En declaraciones a El Sur, Valenzuela Valdez afirmó que se trató de un accidente lo ocurrido el domingo en Oxaquillas en el que murió un menor de edad y otro resultó herido por varios disparos que hicieron policías de su corporación.

Pese a que reconoce que sus agentes actuaron mal, dijo que espera que pronto la autoridad competente gire la respectiva orden de aprehensión contra el policía Ramírez Tornez por huir.

Justificó que no hay responsabilidad de ningún mando en la fuga del agente porque al momento en que huyó aún no estaba detenido y que aprovechó la ida al baño para irse.

Argumentó que desconoce en qué área ocurrió la fuga, porque hay tres áreas en la dependencia.

Aunque testigos de los hechos declararon en el Ministerio Público de El Coloso, que antes de la balacera, los agentes ingirieron alcohol, de acuerdo con el diagnóstico médico que les aplicó el médico legista de la dependencia a su cargo, los agentes no estaban alcoholizados después del suceso, precisó Valenzuela Valdez.

Negó que él y su director de la Policía Preventiva, Ernesto Ríos Torres, cuenten con antecedentes de quejas de los pobladores de Oaxaquillas con relación a que los policías extorsionan a los vecinos del lugar.

El caso de los policías ecológicos

Del caso de los policías ecológicos, Valenzuela Valdez informó que los tres agentes involucrados en la agresión de comerciantes semifijos del domingo pasado, ya fueron puestos a disposición de la Comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento. El funcionario se negó a proporcionar los nombres de los policías.

De acuerdo con Valenzuela Valdez por ahora estos agentes están concentrados en la dirección de esa policía.

Reprobó la actitud de los agentes porque explicó que están para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes.

Dijo que ponerlos a disposición de los agentes a la Comisión de Honor y Justicia fue un acuerdo al que se llegó con los comerciantes y el director de esa corporación, Genaro García Jaimes.

468 ad