Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Empresas y voluntarios donan comida para 500 mil personas en el país

 Xavier Rosado * La Asociación Mundial del Banco de Alimentos (AMBA) tuvo el martes una reunión ejecutiva en el hotel Emporio Continental de Acapulco, a la que asistieron representantes de la asociación en la zona centro de la República, para coordinar esfuerzos encaminados a la disminución del problema del abasto de alimento a zonas marginadas en el estado de Guerrero.

De los 46 bancos que participan activamente en toda la República, 500 mil personas son beneficiadas diariamente por medio de los productos que son donados por empresas en el ámbito turístico y alimenticio y recaudados por los voluntarios.

Con la presencia de representantes de la asociación provenientes de ciudades como Pachuca, Puebla, ciudad de México, Cuernavaca y Toluca, así como los voluntarios de la asociación en Acapulco, presididos por Carmen Herrera de Farill, se tomaron decisiones para darle un uso óptimo a los recursos recaudados por la delegación local, instaurada el 6 de octubre de este año.

Entre éstas se planteó la posibilidad de adquirir cosechas directamente de los productores, para abatir costos y otros tipos de alimentos que no se incluyen en las donaciones que reciben en especie por parte de hoteles, restaurantes, fábricas y supermercados de la entidad.

“Nuestro próximo proyecto en este puerto es institucionalizar el banco, profesionalizarlo, hacerlo más factible, útil y redituable, con el fin de allegarnos más recursos tanto económicos como en la distribución de alimentos, con un trabajo profesional y transparente”, expresó Carmen Herrera de Farill.

Con acciones como la Cena de la cosecha en la que se recaudó casi medio millón de pesos para comenzar la labor de la asociación en el estado y con la donación de dos camiones con refrigeración, la presidenta de la AMBA en Acapulco comentó a los visitantes que se encuentran listos para atender las necesidades más apremiantes en el rubro de la alimentación en el estado.

“Nosotros creemos firmemente que los bancos son una opción para combatir el grave problema del hambre. AMBA es una nueva opción para que la gente con un alto índice de pobreza, cuente con una alimentación balanceada y completa”, explicó.

El Banco de Alimentos se ha coordinado en Acapulco con diversas empresas turísticas para captar el excedente de productos alimenticios que de ahí se genera y funcionar como mediador para redistribuirlos entre las comunidades más necesitadas.

468 ad