Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Deja dos muertos un enfrentamiento entre sicarios en Chámacua en Coyuca de Catalán, reportan

Israel Flores

 

Ciudad Altamirano

 

Dos hombres fueron muertos a balazos, en un enfrentamiento entre civiles que ocurrió la noche de este viernes, en el centro de la comunidad de San Juan Chámacua municipio de Coyuca de Catalán.

Informes policíacos confirman que alrededor de las 9:30 de la noche, hombres armados de grupos rivales del crimen organizado, se toparon en una tienda con venta de cervezas, sobre la calle principal de la comunidad, y comenzaron a dispararse.

Dos hombres quedaron tiradas en el lugar, con varios impactos de arma de fuego. Uno quedó afuera de la puerta de la tienda, y el segundo en la calle.  Una camioneta lobo negra baleada también, con las puertas abiertas, con placas de circulación HA 73212 de Guerrero.

El primero de los cuerpos, del que quedó cerca de la puerta, se le ubicó una credencial de elector con el nombre de Natividad López González, vecino de Ciudad Al-tamirano de la colonia La Costita. Aún falta que formalmente lo reconozcan. Era de aproximadamente 25 años de edad.

El segundo de los cuerpos, no tenía identificaciones. Solamente que en la bolsa trasera del pantalón, del lado derecho, llevaba un cargador para arma AK-47 o cuerno de chivo. Pero no se encontró en el lugar el arma. Tiene aproximadamente 20 años.

En el pueblo, todos se encerraron y dejaron los cuerpos tirados en la calle. Nadie salió a ver la situación, incluso los dueños de la tienda donde ocurrieron los hechos se escondieron en otro punto.

Militares y policías estatales acudieron a la comunidad para tomar conocimiento del homicidio acompañando al Ministerio Público quien levantó los cuerpos y los dejó bajo resguardo en espera de que alguien pase a reclamarlos durante el día, o serán enviados al Servicio Médico Forense en Iguala.

 

Ejecutan a un vecino en Huitzátaro en Zirándaro y después se llevan a su hijo

 

Un hombre de la sierra de Zirándaro fue asesinado a balazos, la mañana de este viernes en la comunidad de Huizátaro, donde hombres armados llegaron y lo sacaron de su casa, y además se llevaron a su hijo.

Según el reporte oficial el nombre de la víctima es Francisco Arzate Gaitán de 60 años de edad, vecino de la misma población, que fue ultimado a balazos. En tanto que a su hijo Aurelio Arzate Peñaloza de 30 años, se lo llevaron.

Los hechos fueron reportados por vecinos del lugar a las autoridades municipales alrededor de las 11 de la mañana. La población se ubica a seis horas de camino de la cabecera municipal, por lo que se complica el traslado de los habitantes.

Informaron los cuerpos policíacos que no se conocía a detalle cómo ocurrió el caso sólo la versión telefónica de los familiares. El señor fue sacado por un grupo armado de su domicilio y lo mataron afuera.

No subieron los cuerpos policíacos a la comunidad. Tampoco el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado debido a la distancia. El comisario del pueblo se encargó de hacer le levantamiento y entregarlo a los familiares.

El hijo, seguía sin aparecer, hasta el último reporte de la tarde de ayer viernes.

 

 

468 ad