Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (No falseó hechos, responde el corresponsal Edudardo Albarrán )

 Señor director:

Respecto a la carta que envió el alcalde de Iguala, Lázaro Mazón Alonso, publicada en El Sur 2338 del 9 de noviembre, en la que señala que se falsearon hechos en mi nota sobre el informe del diputado Rodolfo Tapia  Bello, es necesario puntualizar lo siguiente:

El alcalde se sentó en el presídium a mano derecha del presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, poco antes de que llegara al salón Rodolfo Tapia acompañado por el senador Armando Chavarría Barrera y los diputados locales Yolanda Villaseñor, David Jiménez Rumbo y Mauro García.

A la llegada de Tapia Bello, y al ver que, por circunstancias, quedaría sentado a la izquierda de Chavarría Barrera, Mazón Alonso se cambió de lugar y se sentó a la izquierda de Martín Mora. Todos lo vieron.

Fue Chavarría Barrera quien al llegar con Tapia Bello, saludó a los que ya se encontraban en la mesa de honor.

El cambio de asiento que hizo el alcalde de Iguala impidió que entre éste y el senador hubiera un diálogo, es decir que “cruzaran palabra” alguna. Durante la parte final del discurso del diputado Tapia Bello, en la que convocó a los asistentes a respaldar la candidatura del senador Armando Chavarría Barrera, fue notoria la molestia del alcalde. Tanto que provocó comentarios entre reporteros y asistentes cercanos al presídium. Quienes conocen al presidente municipal saben cuando está enojado, preocupado u otro estado de ánimo.

Al término de la participación de Armando Chavarría Barrera, cuando éste recibía felicitaciones, Lázaro Mazón Alonso no lo esperó, se despidió de quienes se encontraban cercanos a él y salió del recinto.

Estos son hechos que se dieron y que no fueron falseados. Si la motivación de estos hechos es política o personal, esa es la parte que no conozco y que por eso no publiqué.

Por otra parte quiero puntualizar que durante los 18 años que tengo como reportero, nunca he tenido la necesidad de falsear los hechos y mucho menos he escrito anteponiendo mis intereses, convicciones, ideología o simpatía política.

En cuanto a mi relación de amistad con Armando Chavarría (de hace 20 años) sería desleal negarla, como lo sería negar la que tengo con el alcalde Lázaro Mazón Alonso, quien conoce perfectamente que jamás mezclo mi trabajo con mis relaciones personales o de convicciones.

Para el alcalde Lázaro Mazón, mi amistad y mi respeto.

 Eduardo Albarrán Orozco
Corresponsal en Iguala

468 ad