Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Firma el alcalde de Zihuatanejo convenio con pescadores y la Profepa

 Zihuatanejo * “La bahía de Zihuatanejo es nuestro patrimonio, nuestro orgullo, sin embargo la hemos enfermado entre todos, ahora es nuestra obligación sanarla también entre todos”, expresó ayer el alcalde Amador Campos Aburto, durante la firma del convenio con los pescadores y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para cuidar la playa principal.

La firma de este convenio consiste en buscar los mecanismos necesarios para disminuir los índices de contaminación que se tienen en la playa principal, a consecuencia de las diferentes causas que por años vienen afectando este patrimonio de los azuenteses.

En este evento Campos Aburto recalcó que Zihuatanejo por tradición ha sido un lugar de pescadores “por ello la firma de este convenio nos permite valorar, en todo el sentido de la palabra, la actividad de los pescadores que son parte de nuestra identidad como puerto”.

El primer edil ante la presencia del delegado de la Profepa, Gregorio Morales Avilés, hizo énfasis al recalcar que el proceso de recuperación de la bahía requiere de acuerdos, pero más que nada, del cumplimiento de los mismos, que permitan no dañarla más hasta su recuperación.

Mientras tanto los pescadores y la dependencia federal hicieron lo propio al respaldar la política ambientalista que encabeza el primer edil azuetense ante la insistencia de frenar la contaminación de la hermosa bahía.

Mientras tanto Gregorio Avilés externó que la dependencia a su cargo siempre coadyuvará con el municipio realizando las tareas de su competencia.

Las tres partes acordaron que quienes cometan la infracciones se ajusten a los acuerdos firmados recibiendo las amonestaciones pertinentes, agregaron que siempre y cuando éstos sean para beneficio del municipio; “vamos a rescatar la bahía para sentirnos doblemente orgullosos de ella”, dijo Amador Campos.

En la firma del convenio efectuado ayer al medio día en la oficina del presidente estuvieron presentes Leticia Rodríguez Rodríguez, regidora de Ecología; Florentino Zavala Clímaco, presidente de la Sociedad de Cooperativas Pesqueras “Zihuatlán”, Gregorio Avilés Morales, delegado de la Profepa; entre otros.

468 ad