Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de maestros y padres de tres municipios de la Costa Chica

 Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Maestros y padres de familia de la supervisión escolar 080 de la Costa Chica se instalaron en plantón ayer afuera de las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero –el edificio conocido como el ex Ineban– para exigir la destitución de la supervisora escolar Marcela Hernández Sánchez a quien acusan de dividir a los maestros.

Los inconformes, de los municipios de Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistla-huaca e Igualapa que componen esa zona escolar, llegaron la tarde del lunes y se instalaron en plantón afuera de Casa Guerrero con lo que lograron una reunión con el subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría de Educación, Adrián del Villar y con el contralor Abel Ríos.

Los funcionarios les dijeron que retiraran el plantón y que a las 11 de la mañana de este martes les entregarían un documento de suspensión de la supervisora, mientras la investigaban las irregularidades de que la acusan.

Sin embargo, ayer las maestras Eva García Guillén y Socorro Bravo Rentería expusieron que a las 3 de la tarde aún no recibían el documento, por lo que se instalaron nuevamente en plantón pero esta vez en la entrada principal del ex Ineban.

Los maestros y los padres de familia denuncian que la supervisora Hernández Sánchez ha provocado la división no sólo entre los maestros, sino incluso entre los padres de familia “por cuestiones políticas”, dijo la maestra García Guillen.

“Ella incluso les ha pagado a algunos padres de familia para que cierren algunas escuelas y con ello sacar a los maestros que no forman parte de su corriente política”, denunció la maestra quien dijo que uno de estos casos se vive en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Alianza Campesina de Ometepec.

Y aseguraron que esta misma situación existe en escuelas de las localidades de Jicayán del Tovar, Santa Cruz Yucucani, Barrio Nuevo San José, Yoloxóchitl, La Trinidad y San Pedro Cuitlapan, localidades del municipio de Tlacoachis-tlahuaca.

Advirtieron que debido a que ayer no fueron atendidos, continuarán este miércoles con sus acciones de protesta en esta capital.

468 ad