Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No permitirá la Canaco que se dé carpetazo al asesinato de Andalón

 * Nos hemos reunido con el procurador y nos ha dicho que esperan detenerlo en poco tiempo, dice Javier Saldívar

 Karina Contreras * El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Acapulco y presidente honorífico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Javier Saldívar Rodríguez, dijo que esa cámara empresarial no permitirá que se dé carpetazo al “asesinato artero” del ex presidente, Salvador Andalón ni tampoco que se trate de distraer la investigación con otros comentarios.

En entrevista en las oficinas de la Canaco, Saldívar Rodríguez informó que el consejo de la cámara ha sostenido reuniones con el procurador del estado, Jesús Ramírez Guerrero, quien les dio todos los antecedentes del caso y les manifestó que esperan detener al asesino del ex presidente de la cámara  Salvador Andalón en poco tiempo.

Manifestó que la Procuraduría de Justicia tiene que cumplir, y para eso seguirán pendientes y presionando a quien sea necesario para que sea detenido él o los culpables del crimen.

Sobre la demora de la detención de Mario Arce, sospechoso del asesinato y acerca de que si podría haber algún interés en que no s ele detenga dijo: “descarto que alguien vaya a meter las manos a la lumbre por alguien que comete un ilícito de esa naturaleza”, y agregó que Salvador Andalón era un empresario reconocido, y un ex presidente de la Cámara, y aquí no puede meter la mano nadie y de ningún tipo de autoridad de los tres niveles de gobierno.

Dijo que está prófugo y que esperan que de un momento a otro sea detenido, pero mientras, seguirán luchando hasta que caiga.

Insistió que el consejo de la Canaco estará pendiente de la investigación y que no van a permitir que se quiera desviar la información de que fue un accidente y no un homicidio. Manifestó que continúa la confianza en la autoridad y que comprenden que es un prófugo de la justicia que se esconde y que no es sencillo atraparlo.

Dijo finalmente Saldívar Rodríguez que la muerte del socio de la Canaco no fue un accidente y que no van a permitir que algún nivel de gobierno quiera distraer diciendo lo contrario, además, de que el procurador tiene el compromiso el sector empresarial para esclarecerlo.

468 ad