Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fallece interno del penal de Las Cruces por congestión visceral

 * Entró el 6 de septiembre por el delito de lesiones

 Jorge Nava * El interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Las Cruces, Carlos Nava Gutiérrez, pereció el lunes debido a congestión visceral y edema pulmonar.

El agente determinador de la Agencia del Ministerio Público (MP), de la colonia Emiliano Zapata, Jorge Rafael Reyes Serrano, explicó que a las 23:30 horas de la noche del lunes, les informaron que en el interior del Cereso, en el área de hospital, se encontró sin vida Nava Gutiérrez, quien vivió en calle Naranjos, número 26, de la colonia Icacos, y que contaba con la edad de 49 años.

Asimismo abundó que Nava Gutiérrez fue recluido en el penal por el presunto delito de lesiones, el sábado 6 de este mes, a las 00:15 horas, según la causa penal 38-1/2003.

Al comandante de la judicial de ese sector, Javier Cortés Osorio, la médico forense Alma Rosa Peñaloza González, informó que la causa de la muerte del interno fue por congestión visceral generalizada.

El determinador del MP Reyes Serrano abundó que de acuerdo con el testimonio de identidad cadavérica, los familiares de Nava Gutiérrez asentaron en la averiguación previa Tab/Zap/178/2003, que era adicto al alcohol, a algunas drogas, y que recientemente había egresado de la universidad donde se recibió de licenciado.

Indicó que los familiares relataron que no era casado, y que se dedicaba a beber en los bares.

Reyes Serrano también detalló que cuando fue puesto a disposición del juez sexto penal, un examen médico legista de la Procuraduría General de Justicia del Estado, les indicó que el detenido presentaba algunas heridas y moretones de seis días antes de su detención.

Abundó que el director del Cereso, Javier Bedolla Loeza, les informó que el interno fue llevado al área de hospital porque comenzó a convulsionarse y después falleció.

468 ad