Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La construcción cumple con las normas, dice Obras Públicas

 Para la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología del ayuntamiento porteño “no existe ningún inconveniente” para la construcción del multifamiliar en la Privada Alta Loma, de Mozimba, por donde vive el alcalde Alberto López Rosas.

Así lo expresa en una tarjeta informativa del subdirector de Administración y Operación Urbana de la Seduope, Ricardo Trejo Añorve, dirigida al titular de la dependencia Jorge Juárez Soto, en la que indica que la construcción no viola “el reglamento y normas del Plan Director, así como el Reglamento de Construcciones”.

Trejo Añorve destaca en su oficio que lejos de incumplir alguna disposición, la construcción “genera fuentes de empleo y abate el rezago en la adquisición de vivienda de interés social en la entidad”.

El documento tiene fecha del jueves 4 de septiembre pasado, y tiene los sellos de recibido de la oficina de Juárez Soto y de la oficina de Asesoría Jurídica de la misma dependencia, a donde llegó el viernes 5.

Indica que se trata de una construcción “plurifamiliar” con 20 departamentos en un edificio de cinco niveles, cada uno de 362 metros cuadrados, con una superficie total de mil 810 metros cuadrados “propiedad de la empresa Construcciones y Proyectos Gal, SA de CV”.

Agrega que de acuerdo con el “Proyecto del Nivel de Calle salen dos niveles de altura del edificio y los otros tres abajo del nivel de la calle, conforme a lo indicado en la normatividad de la constancia de alineamiento, número oficial y uso de suelo”.

A la tarjeta informativa, Trejo Añorve anexa la hoja de análisis del proyecto; copia de la constancia de alineamiento; copia de la licencia única de construcción y sus recibos de pago; hoja de factibilidad de CAPAMA y de la CFE; fotografías de la construcción en la que “se aprecia que no existe afectación alguna a terceros y a la servidumbre de vista, así como a (la) vía pública”; y cuatro hojas de croquis de planos arquitectónicos, fachadas y cortes de la construcción.

La tarjeta informativa fue entregada por el mismo Trejo Añorve en la Redacción de El Sur.

468 ad