Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Pide licencia el presidente del comité del PAN en Acapulco

 Aurelio Peláez * Andrés Castrejón Mendoza solicitó ayer licencia a la presidencia del comité municipal del PAN, y será sustituido en el cargo por el actual secretario general, Víctor Bustamante González. El cambio fue informado ayer en conferencia de prensa por el presidente de la delegación estatal, Francisco Rodríguez Otero.

Castrejón Mendoza pasará a ocupar de tiempo completo la Secretaría de Afiliación de la delegación estatal, puesto que ya tenía. No obstante, la licencia al cargo le permitirá volver a buscar la presidencia del comité en febrero del año próximo, cuando se haga una asamblea para la renovación del comité municipal.

La licencia de Andrés Castrejón es por tres meses días, lo que de acuerdo a los estatutos panistas le permitiría buscar de nuevo la presidencia del comité municipal, pues debería estar alejado ese periodo del cargo para volver a inscribirse.

En la Secretaría de Afiliación correspondió a Castrejón Mendoza estar al frente del  programa de reafiliación de la militancia, con el fin de actualizar el padrón interno de este partido. Con el nuevo listado de su militancia –que se terminó de conformar el 30 de noviembre-, en febrero renovarían los consejos estatales y los municipales, y la delegación estará en posibilidad de convertirse en comité estatal, así como de poder elegirse candidato a gobernador.

Los cambios de panistas, aclaró el dirigente del PAN, no tendrían como fin buscar cargos en el gobierno, en concreto delegaciones federales. “Nosotros hemos dicho que si dirigentes del PAN recibimos alguna invitación con mucho gusto evaluaríamos las propuestas, pero no está en nuestras posibilidades, pero si nos hacen preguntas aquí hay personas con capacidad”.

Rodríguez Otero, a la pregunta de si la elección de gobernador en Colima, en la que llevaría la ventaja el PRI, desalentaría otras alianzas o coaliciones en otros estados, explicó que “en Colima todavía no acaba el conteo. Son resultados cerrados y hay que esperar. Ese es un estado diferente a Oaxaca y Guerrero, son condiciones distintas, no sé la situación de Colima pero son cosas diferentes. Ahora que en nuestro estado una alianza no está aprobada pero tampoco está cerrada la puerta para una plática de esas. Eso lo vamos a decidir hasta el próximo año”.

468 ad