Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

PRI: el resultado en Colima aleja una alianza PRD-PAN para 2005

 Hugo Pacheco León, corresponsal, Chilpancingo * El triunfo de la coalición PRI-PT-PVEM en las elecciones extraordinarias de gobernador en Colima, le da “confianza” la priísmo en Guerrero para ganar la gubernatura en Guerrero en el 2005, pues además aleja la posibilidad de una alianza del PRD con el PAN, aseveró ayer aquí la secretaria general del PRI, Silvia Romero Suárez.

No obstante el conflicto interno en el PRI nacional, el avance es “abrumador y certero” como se demostró en Colima con el triunfo del candidato, Gustavo Vázquez Montes el domingo pasado, declaró Romero a El Sur.

Indicó que la dirigencia estatal ha seguido de cerca las declaraciones de los presidentes del PRD y PAN, Martín Mora Aguirre y Francisco Rodríguez Otero sobre la posibilidad de converger en una coalición y que ello no les causa “temor”, porque en el caso de Colima quedó demostrado que con unidad y estructura se puede triunfar.

Además reiteró que en Guerrero particularmente, el PRD y el PAN nunca han llegado a acuerdos en los procesos electorales por sus diferencias ideológicas, programáticas y sus divergentes estrategias políticas.

Indicó que lejos de favorecer una coalición entre PRD y PAN en 2005 por lo ocurrido en Colima, la derrota en ese estado del candidato Antonio Morales de la Peña de la alianza Todos por Colima, en Guerrero “casi es seguro” que no salgan juntos.

En ese sentido dijo que en el estado el PRI continuará con su reestructuración, como lo muestra la elección de los integrantes del Consejo Político Estatal en dos semanas y en enero la integración de los Comités Políticos Municipales y los Comités Directivos Municipales.

468 ad