Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No respetan el acuerdo las Urvan de Coyuca; levantan y bajan pasaje en Ejido

Karina Contreras * Ayer a las 10 de la mañana entró en vigor el acuerdo donde se establece que las Urvan procedentes de Coyuca de Benítez sólo podrán llegar hasta el punto conocido como La Polar en la calzada de Pie de la Cuesta; pero algunas de ellas no lo respetaron y entraron por Ejido y levantaron pasaje.

Según la medida adoptada por el alcalde Alberto López Rosas, las Urvan que vienen de Coyuca de Benítez sólo podrán circular por la calzada Pie de la Cuesta y retornar en La Polar para regresar sin hacer parada, esto se basa en el acuerdo tomado el sábado pasado con los dirigentes de Acapulco y Coyuca de Benítez, y con lo que aparentemente se terminó el conflicto que por varios meses se vivió en el lugar y donde hubo bloqueos en esa área para evitar que las Urvan siguieran entrando al puerto.

Pero la medida no ha sido acatada por varios de los choferes de las Urvan, ya que en un recorrido por el área este medio de comunicación observó que estos han violado el acuerdo tomado el sábado, y es que los choferes levantan y descienden pasajes durante el trayecto cuando no deben hacerlo, sino hasta que lleguen al Pedregoso pero además circulan por Ejido y salen por la calle Río Blanco.

Eso, a pesar de que la Dirección de Tránsito ha dispuesto agentes para que hagan cumplir el acuerdo al que se llegó.

Durante el recorrido se observó que las Urvan pasaban y levantaban pasaje pero los policías de Tránsito no se inmutaban.

Dos de las que no cumplieron con el acuerdo fueron la Urvan 301 y la 10, que circularon por la avenida Ejido.

Como se recordará, el acalde Alberto López Rosas se volvió a reunir el sábado con los transportistas de ambos municipios donde por fin llegaron a acuerdos, luego de que el viernes, el presidente municipal tuvo que suspender la reunión donde hubo hasta amenazas.

468 ad