Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Encabeza la ex perredista Rosario Robles en Acapulco un encuentro de mujeres en apoyo a Peña Nieto

Karina Contreras

 

 

La ex jefa de gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, instó a un cambio radical en materia de seguridad, pues la aplicada desde el inicio del sexenio de Felipe Calderón ha “demostrado su ineficiencia” y los resultados son los más de 60 mil muertos y un país ensangrentado.

Robles Berlanga estuvo ayer en Acapulco para encabezar una reunión con una red de mujeres en apoyo del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.

Aunque al acto se invitó a los medios de comunicación, el coordinador en Guerrero de la campaña del candidato presidencial, Héctor Astudillo Flores, mandó a sacar a la prensa con su secretario Roberto Álvarez Heredia, porque era un “acto privado de estructura”.

Robles Berlanga, coordinadora de la red de mujeres del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, estuvo con unas cien mujeres, entre las que estaban Julieta Fernández de Añorve, la ex secretaria de Turismo municipal, Erika Luhrs Cortés, la ex perredista Irma Figueroa, Josefina Verduzco, y la esposa de Héctor Astudillo, Mercedes Calvo, entre otras.

Al llegar al hotel Calinda, donde se llevó a cabo el acto, la ex jefa de gobierno del DF dio una breve entrevista donde informó que estaba construyendo una red de mujeres “empeñadas en rescatar a México y comprometidas con la paz”.

Dijo que la red está vinculada a la campaña de Peña Nieto, y un reportero le preguntó por qué apoya al candidato presidencial priista, a lo que respondió que tenía una relación personal, de trabajo y afecto.

Además porque cree que México necesita un cambio, que no puede seguir por el mismo camino, y “las mujeres no queremos que se siga masacrando a los jóvenes, no queremos recoger los cadáveres de nuestros hijos, y en consecuencia creo fundamental que haya una transformación”.

Aunque manifestó su apoyo para Peña Nieto, la ex perredista dijo que no se va afiliar al PRI, que simplemente está conformando una red ciudadana con mujeres sin partidos políticos que están apoyando la candidatura del priista, quienes desean que “haya cambio”.

Calificó la campaña de Peña Nieto como exitosa y dijo que está en el primer lugar.

“Veo desplome en la campaña de Josefina Vázquez Mota y veo avance de la campaña consistente de Andrés Manuel López Obrador para colocarse en el segundo lugar”, dijo.

Sobre el tema de la inseguridad indicó que el plan aplicado ha fallado, por lo que “tenemos que ir a un cambio radical en materia de seguridad”.

Sobre si se tiene que blindar la elección, Robles Berlanga manifestó que espera que no, que los “ciudadanos tomemos las calles y urnas con nuestros votos, que eso sea suficiente, que prevalezca la paz y la conciencia ciudadana y cívica; la participación es el mejor blindaje, que la gente participe”.

468 ad