Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vengo de una familia humilde y estudié en escuelas públicas

Con cámara de grúa y pantalla gigante, la repartición de algunas playeras, paraguas y banderitas, además de estar  acompañada de los candidatos y candidatas panistas y observada por la periodista Denise Maerker, Josefina Vázquez Mota se calificó como una mujer diferente de los políticos que han robado dinero, y aseguró que nunca se ha robado un peso, “al contrario de políticos que prometen y no regresan”

Vázquez Mota se jactó de haber acudido antes a La Montaña: “Yo ya había venido,  ahora vengo como candidata, después como presidenta”, lo que fue aplaudido por los asistentes.

Aseguró que “no soy una cacique que tiene propiedades y quiere decirles lo que tengan que hacer”, aludiendo a que su partido no repartiría bultos de cemento o láminas, pero “como decía un viejo panista, tomen todo lo que les dan pero voten por el PAN”, recomendó entre bullas y comentarios de la gente.

Vázquez Mota relató a los asistentes que proviene de una familia humilde y que su abuela vendió comida en la plaza pública de Teziutlán, Puebla, para mantener a sus hijos. “Ese es mi origen”, subrayó.

Agregó que estudió toda su vida en escuelas públicas hasta el Politécnico, y que ha caminado México, por lo que sabe qué es vivir en piso de tierra y lo que se cambia cuando es de cemento.

Dijo saber lo que es que las mujeres cocinen con los comales donde sus pulmones se van enfermando, llenándose de gas y humo, y agradeció a Malinale, en referencia al municipio de Malinaltepec, y a las personas que viajaron desde las tres de la mañana, según le informó el alcalde.

Respecto a las pancartas donde se pide la apertura del hospital, y a las que se refirió la candidata del PAN en su discurso, un poblador dijo a este reportero que aunque unos señores habían donado el terreno, al morir sus nietos están peleando el predio y a los enfermos se les atiende en el centro de salud, que es pequeño. (Sergio Ferrer / Atlixtac).

468 ad