Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se deben promover espacios para la cultura: Manú Dornbierer

* La escritora inaugura la Villa Manuia

Aurelio Peláez * La escritora Manú Dornbierer inauguró ayer lo que será la Villa Manuia, un espacio para actos sociales y culturales, y abierto a foros políticos. La columnista del periódico Excelsior, residente permanente en el puerto desde hace cuatro años, defendió en el discurso de inauguración su vocación de “crítica de la política” y su intención de promover espacios que permitan la discusión plural.

En el corte del listón de este espacio, que era una casa familiar de descanso de la familia de la escritora desde 1950, estuvieron la secretaria de Turismo estatal, Guadalupe Gómez Maganda; el director del Instituto Guerrerense de la Cultura, Huber de la Vega Estrada; el diputado federal Cuauhtémoc García Amor; el síndico municipal Fernando Donoso Pérez, y la coordinadora de Enlace con el Conaculta, Eloína López Cano.

En su breve intervención, Manú Dornbierer contó lo necesario que es promover espacios para la actividad cultural y política, sobre todo para oponerlos a espectáculos televisivos como el recién concluido reality show Big Brother, e invitó a los asistentes a la inauguración a estar pendientes de las actividades que se efectuen en la villa.

Antes del acto oficial tocó el guitarrista Tony Clyn, a quien se presentó como un ex integrante del grupo de rock inglés Deep Purple, y luego de la inauguración el Grupo Saltarello, que integran miembros de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Al acto asistieron el escultor Paul Kepenyes, el historiador Alejandro Martínez Carvajal; el director de Cultura de Acapulco, José Dimayuga; el cónsul de Alemania, Mario Whichtendal, la ex diputada local priísta Rosaura Rodríguez, la pintora Areli Eunice, y el actor Jorge Batani, entre otros.

La villa consta de un amplio jardín con dos pequeñas plataformas a manera de espacios para actores o músicos; tiene un pequeño auditorio para foros de discusión política y reuniones de artistas, y 4 suites separadas para albergar a unas 18 personas.

 

468 ad