Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Aterriza una avioneta por fallas mecánicas en la Autopista del Sol cerca de la capital

Zacarías Cervantes

 

Chilpancingo

 

Una avioneta de cinco plazas de la empresa privada Asociación Pe-riodística, aterrizó anoche de emergencia en la Autopista del Sol, al sur de la capital del estado, a la altura de la colonia La Cinca,  por fallas técnicas.

El aterrizaje forzoso ocurrió aproximadamente a las 8:45 de la noche, cuando la avioneta, una XD-AWL, sobrevolaba por la capital y al cruzar la ciudad comenzó a sufrir fallas técnicas, lo que motivó al piloto a aterrizar de emergencia en el acotamiento de la Autopista del Sol de norte a sur.

El lugar de inmediato fue acordonado por elementos de la Policía Federal Preventiva, el Ejercito Mexicano, las policías preventivas estatal y municipal, así como la ministerial del estado.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Eric Mon-tufar Mendoza, informó en el lugar de los hechos que el primer reporte que recibió fue que “una avioneta sobrevolaba muy bajito y que comenzó a aterrizar en el acotamiento de la Autopista en el carril de norte a sur.

Dijo que en la aeronave viajaban cuatro tripulantes más el piloto. Informó que habían salido de Puebla y que se dirigían al puerto de Acapulco, pero que al pasar por esta capital el piloto tuvo que aterrizar de emergencia por fallas mecánicas, dijo a las autoridades policiacas el piloto.

Para el secretario de Segu-ridad Pública municipal, el piloto logró hacer un “buen aterrizaje”, puesto que salvó el puente que conduce hacia el basurero, los cables de alta tensión, y finalmente logró aterrizar en el acotamiento en donde no afectó la circulación de los turistas que viajaban al puerto de Acapulco.

La policía municipal informó que los reportes que recibió fue que los ocupantes de la avioneta son turistas que iban de vacaciones al puerto de Acapulco y que habían salido de Puebla, se trata de Raúl Pardo Torres, de 19 años de edad; Mónica Pardo Torres, de 17 años; Raúl Pardo del Valle, de 43 años; Oscar Félix Arella-nes, de 53 años; y el piloto, Ma-nuel Balmori Sherer, de 26 años de edad.

La aeronave cruzaba la capital a las 8:45 de la noche cuando el piloto comenzó a sentir que la aeronave perdía altura por lo que buscó  aterrizar de emergencia, pero ya había cruzado la aeropista de la capital y forzó el aterrizaje sobre la vía d cuota, según informaron las autoridades de aeronáutica civil de Chil-pancingo.

Después de cruzar la ciudad, el piloto se dirigió a la Autopis-ta del Sol y comenzó a buscar un acotamiento amplio para po-der aterrizar, mismo que encontró al sur de la ciudad, dos kilómetros después del entronque con la carretera federal.

Tras el aterrizaje forzoso, elementos del Ejército mexicano, agentes de la Policía Federal, y policías tanto estatales como municipales, llegaron al lugar y acordonaron la zona.

Las primeras versiones que circularon en el lugar de los hechos fue que uno de los ocupantes de la avioneta era hijo del editor de la revista Proceso, Julio Sherer García, sin embargó la versión fue desmentida por las autoridades policiacas más noche.

468 ad